C.R.A lanza “Riesgos 360”, app para reportar riesgos ambientales

0
57

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico –CRA, hará mañana el lanzamiento de una nueva plataforma virtual en el departamento “Riesgos 360”, una aplicación en nube para reportes de riesgos ambientales que permite reportar desde campo el suceso que se presente en el Atlántico y que cuenta con información  de cada riesgo con contenido multimedia.

Con esta aplicación, eventos como incendio forestal, inundación, riesgo biológico, incidentes con animales, movimiento de masas y otros podrán ser reportados por los diferentes usuarios, que tendrán un espacio para describir la situación de manera un poco más amplia. El proceso permite seleccionar con un color el nivel de riesgo del hecho reportado, indicando si es alto. Se podrá adjuntar fotos y finalmente mostrará la información y quedará lista para su publicación.

La herramienta, también busca actualizar mapas de vulnerabilidad y amenazas en el departamento del Atlántico, generar bitácoras de información asociadas a los reportes generales de riesgo para mantener el histórico de la información reportada y sus correspondientes acciones de reducción, así como generar cultura de gestión de información de riesgos y reportes en la comunidad.

La APP ya se encuentra en proceso de prueba y socialización con los diferentes segmentos poblacionales para comenzar a promoverla como una herramienta de amplia utilidad para la comunidad atlanticense.

“Estamos comprometidos con la implementación de estrategias para promover la gestión del riesgo en el Departamento”, señaló Alberto Escolar Vega, director de la C.R.A.

El lanzamiento se realizará mañana 30 de noviembre a las 5:30 de la tarde, en el auditorio de conferencias 1, piso 3 del edificio de postgrados de la CUC, calle 52 No 55-131. Asistirán los representantes de  las instituciones públicas y privadas que trabajan en temas de gestión del riesgo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta