C.R.A recogió 3.5 toneladas de residuos sólidos en playas, con estrategia “Plogging”

0
293

Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de evitar la contaminación que se genera en las playas del Departamento del Atlántico, por la inadecuada disposición de los residuos sólidos al utilizar los servicios eco turísticos, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, en alianza con la Policía Ambiental y la Alcaldía municipal de Puerto Colombia, realizó el segundo  “Plogging” en las playas de Pradomar, en Puerto Colombia, recolectado 1.5 toneladas de residuos como icopor degradado, elementos de bioseguridad como guantes y tapabocas y también plásticos, mientras que en la primera jornada realizada en el mes de septiembre se recogieron 2 toneladas.

La estrategia “Plogging” consiste en una combinación, en donde los participantes además de trotar van recogiendo basura, que se deposita en sacos y es recogida por la empresa operadora de aseo del municipio. Teniendo en cuenta las restricciones del Gobierno Nacional, de permitir eventos con aforo hasta de 50 personas, la Corporación generó inscripción previa para limitar la asistencia a la actividad, permitiendo la reactivación del turismo en el Atlántico.

Este evento coincide con el reinicio de las actividades turísticas  y la temporada de vacaciones de los estudiantes, lo que permitió generar un impacto positivo de la jornada entre los usuarios del balneario. “Esta es la segunda jornada de limpieza que realizamos con esta estrategia que nos permite sumar más de tres toneladas de residuos sólidos que afectan nuestras playas. Por ello recordamos a los usuarios  que siempre deben hacer un buen uso de estos espacios que nos corresponde a todos cuidar, en especial proteger nuestros ecosistemas de mangle”, señaló Jesús León Insignares, director de la C.R.A.

Finalmente, es importante recordar que la estrategia “Plogging” comenzó en Suecia como actividad organizada alrededor del año 2016 y se extendió a otros países en 2018 debido a la creciente preocupación por la contaminación de plástico. Además que es una actividad saludable que reduce el riesgo de problemas cardíacos, aumenta la capacidad pulmonar, mejora la digestión, incrementa la energía, la capacidad física y mejora la oxigenación del organismo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta