“Caimanes” deja en la cuerda floja a “Tigres”

0
217

Gueddy Guerra lanzó con propiedad durante 5.0 entradas, Jonathan Gálvez, Steve Brown y Argelys Nina, se combinaron para pegar 10 imparables incluyendo 4 dobles, además de anotar e impulsar 6 carreras, en la victoria 14-1 de Caimanes  sobre Tigres.

Caimanes de Barranquilla colocó contra las cuerdas a Tigres de Cartagena, en el estadio “Once de Noviembre” en el sexto juego del todos contra todos (Round Robin) del béisbol profesional colombiano.

Los “ñeros”, súper candidatos al máximo título de la pelota rentada en Colombia, siguen su paternidad sobre los “cartageneros”, es el segundo triunfo en la fase semifinal y el décimo tercero (13) en 16 careos de la temporada 2018-2019.

Tigres de Cartagena ha perdido los 4 juegos del “Round Robin”, dos ante Caimanes de Barranquilla (8-1 y 14-1), dos ante Toros de Sincelejo (8-3 y 5-3) quedando a las puertas de la eliminación.

La novena cartagenera depende de una combinación muy especial, casi un milagro para pasar a la final del béisbol profesional colombiano, deben ganar los 4 juegos faltantes y provocar un empate con Caimanes y/o Toros.

Como dato curioso, Tigres de Cartagena ha comenzado ganando tres de los 4 juegos de la ronda semifinal, pero la alegría les ha durado muy poco, perdiendo en las cuatro salidas seguidas al terreno de juego.

Resumen del juego

Por Caimanes de Barranquilla pasaron 48 por la caja de bateo, anotaron 14 carreras, conectaron 17 imparables, cometieron 2 errores, recibieron 8 ponchetes, 3 bases por bolas y se quedaron esperando remolque 7 corredores.

Gueddy Guerra se llevó la victoria trabajando 5.0 episodios en los cuales permitió una carrera limpia, le pegaron 3 incogibles-2 en el primer episodio- dominó a 2 bateadores por la vía de los ponches y no otorgó bases por bolas.

El reverbero de Caimanes estuvo a la altura para no permitir carreras, Ángel Vílchez (1.0), Martiré García (1.0), Juan Corpas(1.0) y Wilman Madera (1.0) se combinaron para no permitir carreras, admitiendo 2 imparables, ponchando a 4 bateadores y otorgando 2 bases por bolas.

Jonathan Gálvez, de 5-2, un doble, 2 anotadas, una impulsada. Steve Brown, de 5-4, 2 dobles, 3 anotadas, 2 impulsadas. Argelys Nina, de 5-4, un doble, una anotada y 3 carreras fletadas, se destacaron en la ofensiva por los visitantes.!

Por Tigres de Cartagena desfilaron por el plato 36 bateadores, anotaron una carrera, pegaron 6 incogibles, pifiaron en 2 oportunidades, se fueron por la vía de los ponches 6 bateadores, recibieron 3 bases por bolas y se quedaron esperando 8 corredores en base.

Hernán Guzmán, en plan de abridor cargó con la derrota laborando 2.1, le anotaron 5 carreras-todas limpias- le conectaron 4 inatrapables (3 dobles), ponchó a un bateador y regaló un pasaporte.

Alexis Paredes (1.1), Luís Ángeles (2.1), Yeizer Marrugo (0.1), José Altamiranda (1.1) y José Muñoz(1.0) desfilaron por la loma de los sustos por la novena Tigres de Cartagena, en la cuarta derrota consecutiva.

Telmito Agustín con 2 imparables, un doble y una carrera anotada se destacó por los dueños de casa, los otros incogibles fueron conectados por Wellington Dotel, Derwin Pomare, Carlos Martínez y Carlos Arroyo.

El líder invicto  juega en casa

Hoy lunes 7 de enero continúa la postemporada en Colombia con el duelo entre el líder e invicto Toros de Sincelejo (3-0) y Caimanes de Barranquilla (2-1) en el estadio “20 de Enero”a partir de las 4:00 PM.

No hay comentarios

Dejar una respuesta