Camapañas contra las riñas funcionaron en el Atlántico, disminuyeron un 90 %

0
463

Con el mensaje institucional ‘Que la tranquilidad sea su mejor regalo’, durante el fin de semana la Policía Nacional, a través del Departamento de Policía Atlántico, invitó a todos los habitantes de los municipios, a compartir en casa y en familia a disfrutar de la celebración del día de la madre con responsabilidad y tranquilidad en medio de la pandemia a causa del COVID-19.

Sin embargo, mediante diferentes acciones, desplegamos toda nuestra capacidad humana, tecnológica y logística con el fin de desarrollar actividades operativas, de prevención y educación en los 18 municipios del departamento para garantizar la seguridad e incentivando a la comunidad para que este fin de semana no se presentaran afectaciones a la integridad de las personas a raíz de esta importante celebración.   

Por ello y en homenaje a nuestras madres, los uniformados, realizaron actividades lúdico-recreativas especiales durante el fin de semana de celebración, con campañas y controles, recorriendo además las calles de diferentes municipios entregando mensajes de agradecimiento a ese ser que nos dio la vida, amenizando con aeróbicos y mariachis, con el fin de prevenir hechos delictivos.

Desde la Policía Nacional nuestro compromiso para estas festividades, es la prestación de un servicio de policía respetuoso, efectivo y cercano al ciudadano.
En esta fecha tan especial, trabajamos en equipo y de manera articulada con las autoridades locales, para garantizar la tranquilidad de los atlanticenses.

CONDUCTAS

Durante la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se interpusieron un total de 468 órdenes de comparendo, ocho comparendos por riña, dos comparendos a establecimientos públicos con el respectivo cierre.

En aplicación del código en el marco del COVID-19, en lo que tiene que ver con el toque de queda, se interpusieron 335 comparendos y 113 por violación al Pico y Cédula.

OPERATIVIDAD

Durante estas festividades, la Policía Nacional capturó a 03 personas, destacando la captura por homicidio en hechos ocurridos en el municipio de Sabanalarga, 01 captura por lesiones personales.

SEGURIDAD CIUDADANA

A pesar del aislamiento preventivo obligatorio mediante el Decreto No. 593 del 2020, suscitado por el Gobierno Nacional, el comportamiento ciudadano durante la celebración del día de las madres no fue el mejor, en algunos municipios se logró evidenciar la indisciplina y la falta de cultura ciudadana, debido a que se generaron comportamientos contrario a la convivencia donde la Policía Nacional tuvo que intervenir para evitar acciones que alteraran la tranquilidad con resultados favorables gracias a la reacción policial en los incidentes presentados.

No obstante, durante las festividades de celebración del día de las madres, fueron reportadas y atendidas 58 riñas a diferencia con el año anterior donde se presentaron 90 casos, con una reducción del -36%, con relación al hurto en todas sus modalidades, hubo una disminución del 90% a comparación del año anterior. Con referencia al comportamiento delictivo, se presentó un homicidio en el municipio de Sabanalarga, la noche del sábado 09/05/2020, pero gracias a la reacción de los uniformados se capturó al presunto agresor, quien además presenta 06 anotaciones por diferentes delitos; 01 por homicidio, 01 por lesiones personales y 04 por tráfico y porte de estupefacientes.

ACCIDENTALIDAD

Con lo que tiene que ver con accidentalidad, no se presentaron muertes ni lesionados por accidentes de tránsito, con una reducción del 100% a comparación con el año anterior donde se presentó un deceso por siniestro vial.

Nuestro esfuerzo principal fue encaminado en llegar a todos los espacios donde la población nos necesite, para hacer cumplir la ley y lograr disminuir sustancialmente la ocurrencia de hechos que afecten la convivencia y seguridad ciudadana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta