Camila Osorio sigue en busca de la doble corona: clasifica a semifinales del WTA 250 Copa Colsanitas Bogotá

0
247

Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Club Comfanorte) sigue con el objetivo claro de revalidar la corona en el WTA 250 de Bogotá. La colombiana consiguió este viernes su tercera victoria en la actual edición de la Copa Colsanitas y solamente le quedan dos obstáculos para poder levantar la corona el próximo domingo.

La cucuteña, que esta semana aparece como la 33 del mundo, despachó en una hora y 32 minutos a la rusa Elina Avanesyan (170°) por 6-1, 6-4, y de esta forma logró su octavo triunfo consecutivo en este torneo. Además, llegó a la semifinales por sexta vez en torneos WTA en su naciente carrera profesional.

Por el desarrollo del encuentro, para la colombiana fue sin dudas el mejor partido que ha disputado en la edición 2022 de la Copa Colsanitas. Osorio controló de principio a fin el partido ante la tenista rusa, que por primera vez en su carrera llegaba a esta ronda en eventos WTA y, de hecho, en Bogotá jugó su primer cuadro principal a este nivel y obtuvo su primer éxito ante top 100.

La raqueta nacional necesitó dos quiebres para quedarse con el primer set y salvó las cuatro oportunidades que le dio a su rival, que intentaba manejar el partido con la potencia de su derecha y variarlo con pelotas altas.

Avanesyan tuvo su mejor momento en el partido en el inicio del segundo set cuando llegó a estar 3-1 con quiebre a favor; sin embargo, desde ese momento la local ganó cinco de los siguientes seis juegos para terminar celebrando un nuevo triunfo ante el público que asistió al Country Club.

Con este resultado, Camila Osorio se convirtió en la segunda colombiana con más semifinales a nivel WTA con seis, igualando en esa posición a Isabel Fernández. Solo por delante está Fabiola Zuluaga, quien en su carrera conquistó 10 veces esta instancia.

Además, es la tercera colombiana en hacer múltiples semifinales en la Copa Colsanitas, algo que también consiguieron Zuluaga y Mariana Duque.

Las colombianas caen en las semifinales de dobles

Este viernes también se disputaron las semifinales dobles en la Copa Colsanitas que por primera vez en su historia tuvo a dos equipos con integrantes colombianas. Sin embargo, ninguna pudo llegar hasta el partido final que se desarrollará este sábado.

Primero, María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo fueron superadas por la estadounidense Emina Bektas y la británica Tara Moore por 6-4, 7-6(5). Luego, Camila Osorio y Beatriz Haddad-Maia cayeron ante la australiana Astra Sharma y la indonesia Aldila Sutjiadi por 4-6, 7-5, 10-6.

No hay comentarios

Dejar una respuesta