Capitán Luis Francisco Kekhan, asume Capitanía de Puerto en San Andrés Islas

0
255

En ceremonia presidida por el Capitán de Navío Alex Fernando Ferrero Ronquillo, Cordinador General de la Dirección General Marítima (Dimar), se realizará hoy 21 de enero, a las 3 de la tarde, el relevo de la Capitanía de Puerto de San Andrés Islas, en el Cuartel General del Comando Específico de San Andrés y Providencia.

El Capitán de Fragata Luis Francisco Kekhan Niño asume la Capitanía de Puerto de San Andrés Islas en reemplazo del Capitán de Fragata Mario Alex Cabezas Hinestroza, quien estuvo a cargo de esta unidad durante dos años, y ahora asumirá el cargo de jefe de Operaciones Navales del Departamento de la Armada Nacional de la Escuela Superior de Guerra.

El Capitán de Fragata Luis Francisco Kekhan Niño, de origen bogotano, se graduó como Teniente de Corbeta en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en 1998. Es profesional en Administración, tiene estudios de posgrado en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra.

Durante sus 22 años de servicio, el Capitán Kekhan se ha desempeñado en diferentes cargos, entre los que se destacan: Comandante del Buque Oceanográfico ARC “Providencia”; Comandante de Guardacostas de Barranquilla; Capitán de Puerto de Tumaco; Segundo Comandante del Buque ARC “Malpelo”; Segundo Comandante del Buque ARC “Quindío” y Comandante del Buque ARC “CN Medardo Monzón”, entre otros.

La Dirección General Marítima, a través de sus capitanías de puerto, continuará trabajando por el desarrollo marítimo nacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta