Capturado alias «Caracortada»

0
159
  • En medio de la operación de captura, se logra incautar un revolver calibre 38, 110 gramos de base de coca y 300 gramos de cocaína.

El Departamento de Policía Atlántico, viene adelantando una ofensiva contra el delito en distintas modalidades. Mediante labores investigativas Personal adscrito al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), en coordinación con la Fiscalía Primera Especializada Ante el GAULA, y el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), logran la captura de 02 personas, por los delitos de Tráfico fabricación, o porte de estupefacientes y Tráfico, Fabricación o Porte de Armas de Fuego o Municiones.

Mediante una diligencia de registro y allanamiento, realizada en el barrio 7 de Agosto, del municipio de Santo Tomás, mediante órdenes de captura fueron aprendidos Ronald Padilla Robles, alias “Caracortada” y su compañera sentimental, Farides Benítez Martínez. Alias “Caracortada”, sería el presunto coordinador de extorsiones en este municipio y dinamizador de la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en el sector de “Las Trincheras”, del barrio 7 de Agosto y Nueva Esperanza de este municipio.

En medio del procedimiento de policía se logra la incautación 110 gramos de base coca y 300 gramos de marihuana listas para su comercialización, una gramera, una máquina y papel de Liar y un arma de fuego tipo revolver calibre 38, con seis cartuchos para el mismo, que según los resultados arrojados por la investigación, venía siendo alquilando a actores criminales locales, para la ejecución de hurtos en sus diferentes modalidades, y además, intimidaba con el mismo a moradores del sector, en caso de interponer denuncias en su contra.

Con este resultado operacional, se impide el tráfico mensual aproximado de seis mil (6.000) dosis del estupefaciente avaluado en dieciocho millones de pesos ($18.000.000), y se pretende mejorar la percepción de seguridad como aporte al mejoramiento de las condiciones de seguridad ciudadana en el departamento del Atlántico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta