Capturado alias ‘Pedro’, presunto cabecilla político del Clan del Golfo en el Atlántico

0
172
  • Era el encargado de liderar y ordenar el desarrollo de actividades crimínales en el departamento

Mediante labores de vigilancia y control en el municipio de Manatí, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes, logran la captura del cabecilla político de la subestructura Manuel José Gaitán del GAO Clan del Golfo en el Atlántico, impactando de manera directa delitos como el homicidio y la extorsión.

El procedimiento de captura se realizó en el kilómetro 12 de la vía que del municipio de Manatí, conduce al corregimiento de Aguada de Pablo, cuando la patrulla del cuadrante realizaba controles a vehículos y personas, le hacen la señal de pare a un motociclista para verificar la documentación y practicarle un registro al conductor, al momento de verificar antecedentes mediantes dispositivo PDA de la Policía Nacional, le figura una orden de captura vigente por el delito de Concierto para delinquir.

Razón por la cual fue capturado el señor Enrique Edwin Blanco Oñate de 45 años de edad, y puesto a disposición de la fiscalía 138 de Montería.

Antecedentes del capturado:

* Cumplía la función de Cabecilla Político de la subestructura Manuel José Gaitán del GAO Clan del Golfo en el departamento del Atlántico y él área metropolitana de Barranquilla.

* Tiene una trayectoria de aproximadamente 10 años al servicio de la organización criminal.

* Es pieza fundamental en el proceso de expansión, asentamiento y consolidación criminal de los componentes armados del GAO Clan del Golfo en el departamento del Atlántico.
Encargado de liderar y ordenar el desarrollo de actividades crimínales.

* Organizaba la parte estratégica del grupo criminal, como son las reuniones para llevar a cabo el pago de nómina, parte de los integrantes y la reestructuración de dicha organización criminal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta