Capturado alias “Pelusa” presunto coordinador delictivo en Nariño

0
177

La operación fue desarrollada por la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, a través de su Gaula Militar Tumaco de la Armada Nacional y con apoyo de la Policía.

En la vereda conocida como Chico Pérez, área rural del municipio de Santa Bárbara de Iscuande en el departamento de Nariño, fueron capturados en las últimas horas dos sujetos, presuntamente integrantes de las redes de apoyo a la estructura residual “Oliver Sinisterra”.

Entre los capturados se encuentra alias “Pelusa”, presunto coordinador delictivo de esta estructura, quien sería el responsable de promover los desplazamientos forzados en el municipio del Charco, lugar en el que ocurrieron disputas contra el Grupo Armado Organizado Ilegal “Guerrillas Unidas del Pacífico” por el control de las rutas del narcotráfico. Pelusa, además sería al parecer el encargado de la realización de extorsiones al gremio de comerciantes en el municipio de Iscuande y el Charco.

En la operación fue también incautado cuatro fusiles de alta precisión, un rifle deportivo tipo carabina, 14 proveedores y 473 cartuchos de diferentes calibres.

Finalmente, la Fuerza Pública seguirá en el desarrollo de operaciones ofensivas contra grupos armados organizados residuales para proteger a la población civil contra desplazamientos forzosos y actividades ilícitas que alteran el orden público en la costa pacífica nariñense.

No hay comentarios

Dejar una respuesta