Siendo ’Implacables Contra el Delito’ y alineados con el Proceso de Transformación Integral de la Policial Nacional, en las últimas horas uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Barranquilla quienes se encuentran de apoyo en el departamento de Sucre materializan la captura de un presunto delincuente que resultó herido en medio de un procedimiento policial.
Las primeras informaciones dan cuenta que el hecho se presentó momentos en que el particular antes en mención habría hurtado en un local comercial y al notar la presencia policial accionó un arma en contra de las patrullas que transitaban por el lugar.
Uno de los uniformados haciendo uso de su arma de dotación reduce el ataque del individuo impactándolo en su humanidad siendo de inmediato remitido a la unidad intermedia San Francisco de Asis, dónde según el parte médico presenta un impacto en el brazo izquierdo que no reviste gravedad.
Como resultado del procedimiento se logró la recuperación de 220 mil pesos en efectivo, 2 celulares, 1 bolso negro con elementos personales de los clientes que se encontraban en el local comercial, así como la incautación de un arma la cual hizo pasar como arma de fuego, pero luego de la verificación respectiva se pudo constatar que se trataba de un arma traumática. A esta hora el capturado es judicializado en la Unidad de Reacción Inmediata de la fiscalía donde fue dejado a disposición para que responda por los hechos de los cuales se le señalan.
Por otra parte, es importante indicar que el capturado registra (3) anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por el delito de hurto y actualmente se encuentra en calidad de detención domiciliaria (Condenado a 4 años).