Capturado en el Magdalena alias El Canoso, presunto cabecilla de zona del Clan del Golfo

0
160
  • Este sujeto es señalado de promover en este departamento la ejecución del “Plan Pistola”, ofreciendo altas sumas de dinero por cada atentado.

En desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía, efectuaron, en las últimas horas, en zona rural de Pueblo Viejo, Magdalena, la aprehensión de dos sujetos identificados como alias El Canoso y La Chiqui, quienes eran requeridos por las autoridades por estar presuntamente vinculados al grupo armado organizado (GAO) – Clan del Golfo.

La operación militar desarrollada en el corregimiento de Tasajera, permitió a las tropas del Gaula Militar Magdalena, apoyar, mediante labores de allanamiento y registro, la captura de estas personas, por los delitos de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, entre otros.

Según las primeras informaciones, los sujetos estarían vinculados, en el tráfico de estupefacientes en los municipios de Sitio Nuevo, Remolino y Pueblo viejo, Magdalena.

Además, alias El Canoso, es señalado de ofrecer importantes sumas de dinero por cada integrante de la Fuerza Pública asesinado mediante la modalidad del “Plan Pistola”; por su parte, alias La Chiqui, era, al parecer, la encargada de alertar a los integrantes de esta estructura criminal sobre la presencia de las autoridades.

Al momento de sus capturas les fueron incautados cartuchos de arma de fuego y estupefacientes. El material y los capturados fueron puestos de inmediato a disposición de las autoridades competentes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta