Capturado “Juan el Manco” por el delio de extorsión

0
784

El Grupo de Acción Unificada para la Liberación Personal, (GAULA) de la Policía Nacional y Militar, capturaron mediante orden judicial a “Juan El Manco” de 58 años de edad quien presuntamente es integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo, de la estructura Héroes del Caribe.

Unidades del GAULA de la Policía Nacional adscritas a la Policía Metropolitana de Cartagena se desplazaron hasta el municipio de María La Baja, donde gracias a las informaciones e investigaciones lograron la captura médiate orden judicial de alias “Juan El Manco”, por los delitos den extorsión y concierto para delinquir agravado, expedidos por un juez penal municipal con funciones de control de garantías de la ciudad de Cartagena.

Alias “Juan El Manco” con una trayectoria criminal de 3 años en esta organización tenía la función de apuntador, donde principalmente se dedicaba a marcar a las posibles víctimas, suministrando toda su información en terreno y a quienes posteriormente le llegaban los miembros de esta organización a realizar los cobros extorsivos, principalmente a ganaderos y comerciantes de los municipios de maría la baja, Arjona Turbaco y Cartagena y parte de los montes de maría.

¿Cómo delinquían?

Un componente de esta organización se dedicaba a cometer extorsiones bajo la modalidad clásica (presencial), afectando principalmente a comerciantes y ganaderos, amenazándolos en atentar contra su integridad y le de su familia si no pagaban la cuota extorsiva que oscilaba entre $100.000 y $1.000.000, recaudando mensualmente hasta $30.000.000. Todo este dinero era recogido de manera quincenal y mensual por los miembros de la organización.

El capturado es dejado a disposición del juez de control de garantías de la ciudad de Cartagena que lo solicitaba y está a la espera de definir su situación judicial por los delitos que se le imputan.

No hay comentarios

Dejar una respuesta