Capturado por acto sexual con una menor de 12 años

0
209
  • La víctima se encuentra en estado de gestación, al parecer, producto del abuso sexual.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en desarrollo de las estrategias contra el delito, capturó a un sujeto de 39 años que, presuntamente, habría abusado de una menor de 12 años.

El caso se registró en el barrio La Chinita, donde la comunidad alertó a las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes de que un hombre, al parecer, había abusado sexualmente de una menor. Al llegar las patrullas, los uniformados salvaguardaron la vida del sospechoso toda vez que vecinos del sector lo agredieron.

Al barrio también llegaron unidades del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana que activaron la ruta para el restablecimiento de los derechos de la menor de 12 años y de sus hermanos de 14 y 17 años, quienes se encontraban en la vivienda al cuidado del presunto abusador, quien es amigo de la familia desde hace varios años.

En un centro asistencial los menores fueron examinados por los médicos que determinaron que la menor de 12 años se encuentra en estado de gestación, al parecer, a causa de los abusos sexuales. Además, los otros dos menores, aparentemente, padecen de una discapacidad cognitiva.

Es de anotar que la madre de los menores no pudo ser contactada por la Policía y que los menores fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El hombre, de 39 años, y a quienes los menores reconocían como su tío, pero que en realidad no tenía parentesco alguno con ellos, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable de abuso sexual con menor de 14 años. De igual forma, se adelanta una investigación para determinar si existe alguna responsabilidad por parte de la progenitora de los menores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta