Capturado presunto cabecilla de ‘los Costeños’

0
202
  • La fachada de su casa tiene dibujos alusivos a ‘Los Costeños’. Fue capturado en flagrancia por por porte ilegal de armas de fuego.

En el marco del Plan 1000 Actividades Contra el Homicidio, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a alias ‘Maldad’, presunto cabecilla de ‘Los Costeños’ y mano derecha de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’.

La captura de Jonathan Stiwar Amador Castillo, alias ‘Maldad’, se dio mediante diligencia de allanamiento y registro a un inmueble localizado en el barrio Los Almendros, de Soledad, hasta donde se desplazaron unidades de la Seccional de Investigación Judicial que hallaron en el interior de la vivienda dos armas de fuego tipo revólver calibre 38, una motocicleta, siete cartuchos calibre 38, 12 cartuchos calibre 9 milímetros y tres cuadernos de contabilidad, motivo por el cual alias ‘Maldad’, de 38 años, y otra persona identificada como Rodofo Manuel Gutiérrez Parejo, fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Alias ‘Maldad’ registra siete anotaciones judiciales: dos por hurto, una por homicidio, dos por fuga de presos, una por porte ilegal de armas y una por receptación, además, tiene prisión domiciliaria en el proceso en su contra como presunto responsable del homicidio de Eder Danilo Barraza Vizcaínoz, ocurrido en el año 2020. Por si parte, el otro sujeto tiene una anotación judicial por falsedad marcaria.

De acuerdo con información de Inteligencia y policía judicial, alias ‘Maldad’ sería uno de los principales articuladores de hechos delictivos para ‘Los Costeños’ del ala de ‘Castor’.

La Policía Metropolitana de Barranquilla había solicitado a la Fiscalía la orden de allanamiento de la vivienda toda vez que se tenía información de que, en esta, al parecer, almacenaban armas de fuego. La información fue tan precisa que destacaba que la vivienda tenía en su fachada un dibujo alusivo al logo utilizado por ‘Los Costeños’ en lo panfletos amenazantes, el cual está conformado por un sombrero vueltiao y la frase “Solo costeños”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta