Capturado presunto cabecilla del GAO “Clan del Golfo” que delinquía en Sucre

0
134
  • Alias “Miura” o “Maldito Patrik” era uno de los delincuentes más buscados del departamento, por lo que se ofrecía una recompensa de 25 millones de pesos a quien diera información para su captura.

En las últimas horas, en desarrollo de una operación conjunta y coordinada, unidades de la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional capturaron a alias “Miura” o “Maldito Patrik”, presunto cabecilla de la subestructura “Manuel José Gaitán” del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo que delinque en el departamento de Sucre.

Hasta la vereda Pajonalito en el municipio de San Onofre, Sucre, arribaron tropas de la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol -DIJIN- de la Policía Nacional para dar captura de este presunto cabecilla armado de la “Subestructura Manuel José Gaitán” del GAO Clan del Golfo. Al momento de la captura le fue incautada una pistola, 13 cartuchos, un proveedor, un cuaderno con información alusiva al GAO Clan del Golfo y dos celulares.

El sujeto que se encontraba en el cartel de los más buscados del departamento de Sucre, deberá responder ante las autoridades por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y/o municiones, así como por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico y extorsión, este último por el cual tenía orden vigente en su contra emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías ambulante de Sincelejo.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, alias “Miura” o “Maldito Patrik” posee un amplio historial delictivo de más de 10 años, donde se logra evidenciar que inició su actuar delictivo en el GAO “Clan del Golfo” en el año 2012 en Lorica, Córdoba, en el año 2016 fue enviado hacia el municipio de Santiago de Tolú, Sucre, al servicio criminal de la subestructura “Manuel José Gaitán” y en el año 2021 fue nombrado como cabecilla del componente armado de esta subestructura que delinque en zona rural de este municipio, encargada de las rutas del narcotráfico desde el archipiélago de San Bernardo.

Con esta captura la Fuerza Pública continúa realizando acciones ofensivas de forma permanente, en contra del crimen organizado en la región Caribe, propinando fuertes golpes a las estructuras delincuenciales del GAO “Clan del Golfo” para evitar su asentamiento transitorio o permanente en la subregión y en atención a lo expuesto mediante la Alerta Temprana No. 061 de 2018, que activó el sistema de prevención y reacción rápida en el municipio de San Onofre, Sucre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta