Capturado quien sería el responsable de la muerte de una niña de 8 años en Tolú

0
132

Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN – DESUC en articulación con el C.T.I. de la fiscalía y apoyo de unidades de la SIJIN del Valle de Aburrá realizaron la captura de una persona la cual era requerida por el delito de Feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acto sexual violento agravado.

Se hizo efectiva en el barrio ‘Manrique’, de la ciudad de Medellín – Antioquia en cumplimiento a una orden judicial emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal, con función control de garantías de Tolú.

Se trata de JAIRO JULIO MONTERROZA de 29 años de edad.

Gracias a la información suministrada por la ciudadanía a través de la Red de participación Cívica se inició un proceso investigativo que duró aproximadamente 2 meses logrando recolectar suficiente material probatorio para esclarecer estos sucesos, entre otras diligencias se realizaron:

-Entrevistas a testigos.

-Declaraciones.

-Prueba de ADN

-Inspección técnica al lugar de los hechos

Este sujeto estaría comprometido como autor material de los acontecimientos del pasado mes de enero de 2022, en el barrio Costa Azul del municipio de Tolú, donde se halló el cuerpo sin vida de una niña de 8 años de edad con signos de posible abuso sexual.

En su prontuario registra algunas anotaciones judiciales.

1 VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
2 LESIONES PERSONALES

Finalmente, tras su captura fue dejado a disposición de las autoridades competentes, para que responda por los delitos que se la acusan.

Continuaremos trabajando de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación – Fuerzas Militares y Autoridades Gubernamentales para seguir garantizando la convivencia y seguridad de los sucreños.

Recordamos a la ciudadanía que los NNA tienen una especial protección.

Brindamos las siguientes recomendaciones para tener presente en los entornos familiares:

Es responsabilidad de los padres el cuidado y supervisión de los niños.

Informe cualquier situación de vulneración de derechos en los que se ven afectados los niños, niñas y adolescentes.
Deje a los niños bajo la supervisión de un adulto responsable.

No hay comentarios

Dejar una respuesta