Capturados 15 presuntos integrantes del Clan del Golfo

0
268

En las últimas horas, en desarrollo de una operación realizada por tropas de la Armada de Colombia en coordinación con Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se capturaron 15 sujetos al parecer integrantes de la subestructura «Manuel José Gaitán» del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” en el departamento de Sucre.

13 capturas fueron dadas en cumplimiento de órdenes judiciales en desarrollo de ocho diligencias de allanamiento en los municipios de San Onofre, San Antonio de Palmito, Toluviejo y Sincelejo. Así mismo se logró la captura de dos sujetos en flagrancia por porte ilegal de armas en el área general del Golfo de Morrosquillo y los otros cinco sujetos recibieron notificaciones en centro penitenciario.

Entre los capturados se encuentran cuatro cabecillas de este grupo delincuencial conocidos con los alias ‘Felipe’, ‘Patricio’, ‘El Ñato’, y ‘Arteaga’, así como alias ‘Luis’, jefe financiero de la organización criminal en esta zona del país.

Estos sujetos serían los responsables de ordenar el cobro de extorsiones contra comerciantes, agricultores, ganaderos y contratistas en varios municipios del departamento de Sucre y de ordenar homicidios selectivos contra comerciantes e integrantes de otros grupos criminales por el control para el tráfico de estupefacientes, armamento y cobro de extorsiones.

A los capturados y notificados en centros carcelarios, se les imputará el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio, se les incautó una granada de fragmentación, un revólver, ocho celulares y dos motocicletas.

La operación desarrollada por el Gaula Militar Sucre, el Gaula de la Policía Nacional en apoyo por los Batallones de Infantería de Marina No.13 y 14 respectivamente, continúa para afectar a esta organización ilegal.

La Armada Nacional a través de las unidades de la Fuerza Naval del Caribe aseguró que  continuarán desarrollando operaciones que permitan contribuir a la seguridad de la población de la subregión de los Montes de María.

No hay comentarios

Dejar una respuesta