Capturados cinco presuntos integrantes de GDCO ‘Los Pepes’

0
385
  • Mediante amenazas le hacía exigencias económicas a su víctima a cambio de no atentar contra su vida

Bajo los lineamientos del señor Director General William René Salamanca y en el horizonte de seguridad Ciudadana Urbana, unidades adscritas al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) mediante labores investigativas en coordinación con la Fiscalía, logran la captura por orden judicial de cinco sujetos, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir con fines de extorsión.

El procedimiento de captura se realiza mediante tres diligencias de registro y allanamiento, realizada en los municipios de Sabanalarga, Malambo y Soledad, donde se logra la desarticulación de esta estructura delincuencial, quienes mediante amenazas, le hacía exigencias económicas a su víctima a cambio de no atentar contra su vida.

Durante la investigación se logró establecer que estos capturados son integrante de Grupo de Delincuencia Común Organizado GDCO “Los Pepes”, los cuales se dedican a las actividades delincuenciales bajo la modalidad de extorsión “carcelaria” o “digital”, y se encargaban de las intimidaciones y cobro de extorsiones a comerciantes de los municipios de Sabanalarga, Sabanagrande, Baranoa y Juan de Acosta.

Perfil de Capturados

1. Jesús Alberto Calderón Herrera, de 33 años
2. Roberto Carlos Mendoza Alvarado, de 51 años, indiciado por Concierto para delinquir y hurto calificado 2018.
3. David José Pizarro Acosta, de 24 años, indiciado por Concierto Para Delinquir, Hurto Calificado 2020
4. Leynis María Manjarres llanos, de 31 años
5. Marta Esther Díaz Medina, de 52 años

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir con fines de extorsión.

La Policía invitó a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana, la línea contra el crimen de la Policía Nacional 314-358-72-12 y la línea de emergencia 123 están habilitadas para el suministro de información.