Capturados por contrabando de hidrocarburos en Maicao

0
188
  • En el marco de la operación “San Mateo”, a través del comando del departamento de Policía Guajira, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Fiscal y Aduanera, realizaron 3 capturas en el municipio de Maicao.

La Policía Fiscal y Aduanera materializó la diligencia de allanamiento y registro a dos inmuebles en el municipio de Maicao, donde se logró la incautación de 1,014 galones de hidrocarburo (GLP) de procedencia extranjera, y 221 cilindros contenedores para GAS, sin el cumplimiento de los requisitos exigidos por la autoridad aduanera, los cuales pretendían ser distribuidos y comercializados en el departamento de la Guajira.

La mercancía aprehendida estaría avaluada comercialmente en $146 millones de pesos, y fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Así mismo, durante la diligencia, se efectuó la captura de 3 personas en flagrancia por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos Art. 320-1 Código Penal Colombiano, uy fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación URI Maicao.

La Policía Fiscal y Aduanera, invitó a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, ante la línea anticontrabando 159, o al correo [email protected], se garantiza absoluta reserva de la información.

No hay comentarios

Dejar una respuesta