Capturados por realizar extracción ilícita de yacimientos mineros

0
909

Unidades de la Armada de Colombia adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, en desarrollo de una operación conjunta y coordinada con tropas del Ejército Nacional, efectivos de la Policía Nacional y del CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a nueve personas en flagrancia mientras realizaban explotación ilícita de yacimientos mineros y se les incautó cuatro unidades productoras mineras (UPM) en el área general del municipio de Cáceres (Antioquia).

Los uniformados llegaron hasta el corregimiento El Jardín, en donde fueron halladas e incautadas dos dragas tipo dragón con dos motores diesel; así como dos dragas artesanales tipo buzo con cuatro motores. En el lugar del hallazgo se localizaron nueve sujetos quienes se encontraban desarrollando actividades de extracción ilícita de yacimientos mineros.

Los sujetos y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación de Caucasia, para que respondan por la presunta comisión de delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros, contaminación ambiental y daño a los recursos naturales.

Cabe mencionar, que el empleo de sustancias altamente tóxicas principalmente para la extracción de oro y plata afecta de manera inminente a los pobladores ribereños debido al daño ambiental y la contaminación de las vertientes hídricas en la región.

No hay comentarios

Dejar una respuesta