Capturan a alias “El Javi” con una granada de fragmentación

0
143

Mediante diligencia judicial realizada por la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL del Departamento de Policía Guajira de forma coordinada con la Seccional de Inteligencia Policial, fue capturado un presunto integrante de Los Pachenca en zona rural de Dibulla.

Este procedimiento se desarrolló gracias a elementos de información, donde se da a conocer que alias El Javi se encontraba en vía pública en el corregimiento de Palomino y que, al parecer, portaba una granada.

Los investigadores judiciales desplegaron el operativo en compañía del personal de inteligencia policial, donde procedieron abordarlo, y le practicaron registro a persona, encontrándole en su poder una granada de fragmentación y un celular.

Al identificarlo, manifestó llamarse Jabid Calceta Pacheco, y en ese momento, le materializan la captura por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

De acuerdo a labores investigativas, el hoy capturado pertenecería al grupo delincuencial organizado Los Pachenca que tienen injerencia sobre la Troncal del Caribe, en los departamentos de La Guajira y Magdalena, donde se desempeñaría como sicario y dinamizador de la extorsión.

El capturado y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, donde un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta