Capturan a profesor por presuntamente, tocar indebidamente a una niña de 12 años

0
149

La Policía del Atlántico logró la captura de Eduardo Rafael De La Cruz Añoro, de 49 años de edad, de profesión educador, por el presunto delito de ‘Acto Sexual con menor de Catorce de años, art. 209’.

La captura fue realizada en horas de la tarde de ayer, en la vereda el Vaivén, jurisdicción de Juan de Acosta,  en una estación de servicio, donde se pudo establecer que las unidades policiales fueron a atender una riña la cual se estaba generando en el sector y al llegar observan una aglomeración donde unas personas estaban agrediendo a un ciudadano, quien a su vez era señalado de haber tocado las partes íntimas de una niña de 12 años de edad por la comunidad y los padres.

Seguidamente los padres de la menor formularon la denuncia inmediatamente por lo que las unidades policiales, proceden a la captura por los hechos ocurridos.

Es de resaltar que el hoy indiciado se desempeña actualmente como docente del área de biología y química de un plantel educativo de la Vereda El vaivén, del citado municipio.

No obstante, mediante diligencia de entrevista al señor padre de la menor se pudo conocer que la afectada venía teniendo unos comportamientos extraños desde hace unos días, se levantaba temprano para irse al colegio, se tornaba agresiva, casi no dormía, es por ello, que el señor padre recibe información que su hija desde hace varios días la estaba recogiendo un vehículo le suministran las placas y características del mismo cuando salía del plantel.

Acto seguido, el día de ayer, decide seguir a su hija y se percata que dicho vehículo estaba al frente del colegio, por lo que le avisa a su hermana para que estuviera pendiente a la hora de la salida para ver si su hija se subía a dicho vehículo.

Cuando la menor salió, la tía observo que la estudiante se subió al vehículo marca Ford, de color gris oscuro aproximadamente 15 minutos al interior del mismo cuando llega el señor padre y sorprende a la menor con el señor Oñoro De La Cruzs, generándose una discusión y posterior una riña, por lo que tuvo que intervenir los uniformados del cuadrante y realiza la captura de esta persona por el posible delito acto sexual abusivo con menor de 14 años.

La Policía del Atlántico hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos casos a través de las líneas del cuadrante o la línea única de emergencia 123 ¡Absoluta Reserva!

No hay comentarios

Dejar una respuesta