Capturan al exalcalde de Puerto Colombia por explotación sexual de menores

0
375

En la madrugada de hoy varias unidades adscritas a la Policía Metropolitana de Barranquilla llegaron hasta la calle Tercera número 2-55 del barrio El Ancla de Puerto Colombia con una ordenb de allanamiento contra Carlos Alberto Altahona Arraut, exalcalde del municipio por el delito de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad.

La investigación se inició luego de una serie de demandas recibidas contra el exalcalde y asesor de la Alcaldía, realizada por varias personas que aseguraban que tenía una fundación en la que se ofrecía a ayudar a adolescentes con problemas, pero esto era una fachada, lo que en realidad hacía era ofrecerle beneficios a estos menores a cambio de favores sexuales.

«En la madrugada del día de hoy se logra la captura del señor Carlos Altahona. Este hombre había sido alcalde del municipio de Puerto Colombia. Allí este hombre tenía varios antecedentes por parte de denunciantes que determinaron o dicen en la denuncia que los obligaba a tener relaciones sexuales con menores de edad”, aseguró en rueda de prensa el General Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Lo que llamó la atención de las autoridades es que cuando llegaron a la diligencia de allanamiento, Altahona se encontraba con varios menores, “Cuando se ingresa a la vivienda por allanamiento encontramos que este hombre estaba en su lecho con varios menores de edad con lo cual se logra comprobar de una o otra manera la relación que tenía y hoy fue colocado a disposición de la justicia para que responda por estos actos como induccir a menores de edad para actos sexuales y también le imputan los hechos de facilitar a la prostitución», finalizó diciendo el oficial de la policía.

La investigación que tomó varios meses determinó que altahona tenía un inmueble con fachada de fundación, donde ofrecía beneficios económicos a los niños y adolescentes, con la condición de tener relaciones sexuales con él. Los niños y adolescentes son de estratos bajos y sometidos a estas condiciones, toda vez que el señor Carlos les daba ropa, dinero, estudio, motos y vehículos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta