Capturas por manipulación de redes eléctricas en el Atlántico

0
175

El trabajo articulado entre la empresa Air-e y la Policía continúa dando resultados contra las irregularidades y hurto de energía en el Atlántico.

En la Vía Cordialidad, entre Sabanalarga y Baranoa, la Policía Nacional capturó en flagrancia a Óscar Arcón Pedrozo y Humberto Cabarcas Zabaleta en inmediaciones de la finca El Porvenir, cuando manipulaban de manera ilegal redes de la compañía.

Los sujetos estaban utilizando pértigas, pinzas y demás herramientas para realizar esta actividad ilegal, las cuales fueron dejadas a disposición de la Fiscalía local de Baranoa.

Este procedimiento se realizó por el delito de Defraudación de fluidos, según el Artículo 256 del Código Penal que hace referencia a cualquier mecanismo que altere los sistemas de control o aparatos contadores, se apropie de energía eléctrica, entre otros.

Adicionalmente, en la vía entre el corregimiento de Martillo y el municipio de Ponedera, la Policía Nacional capturó en flagrancia por el delito de hurto a Rubén Salinas Mercado, Bladimir Sarmiento Carracero y José Reyes Sarmiento, en momentos en que hurtaban postes que sostienen redes eléctricas de la empresa Air-e.

A los capturados se les encontró en su poder un cavador, pala draga, monas, pértigas, pinzas y otras herramientas que fueron incautadas y dejadas a disposición de la Fiscalía URI de Soledad.

Al respecto, la empresa Air-e rechaza estos actos delictivos que ponen en riesgo la vida de las personas y la prestación del servicio de energía. Asimismo, expresa su compromiso en continuar, junto con las autoridades, desmantelando bandas dedicadas al hurto de elementos de red y energía en el departamento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta