CARIBE EFICIENTE entra con fuerza en municipios de Bolívar

0
138

Villanueva es el próximo destino del programa de sustitución de neveras por unas más eficientes que viene implementando el Ministerio de Minas y Energía y el Fondo de Energía No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE) para los departamentos de Atlántico, Bolívar y Córdoba.

Después de que el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, y la directora del FENOGE, Katharina Grosso, hicieran una visita en casa de algunos beneficiarios del programa CARIBE EFICIENTE de la ciudad de Cartagena, se tomó la decisión de entrar con fuerza en los municipios del departamento de Bolívar.

Villanueva, población ubicada al norte del departamento, que tiene 20.847 habitantes según el DANE, será el próximo destino de este programa de sustitución de neveras de 6 años de uso o más por unas más eficientes que viene implementando el Ministerio de Minas y Energía y el Fondo de Energía No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE) para de Atlántico, Bolívar y Córdoba.

Entre el miércoles 18 y el viernes 20 de noviembre próximo, en horario de 9:00 a. m. y 5:00 p. m., se estará realizando una feria en la Plaza Central al frente de la Alcaldía municipal donde podrán acudir los interesados de estratos 1 y 2 en beneficiarse de los $ 400.000 que entrega el Gobierno nacional como parte de pago de un nuevo electrodoméstico más amigable con el medio ambiente, que ahorre energía y por ende que reduzca el valor de la factura del servicio de luz.

Algunos de los requisitos para acceder al proyecto “Caribe Eficiente” son:

  1. Residir en los departamentos del Atlántico, Bolívar y Córdoba, en los estratos 1 o 2.
  2. La nevera a sustituir debe ser mayor o igual a 6 años de uso.
  3. Mostrar que en su recibo de energía hay un consumo máximo de 210 kWh (kilovatio hora) promedio durante los últimos 6 meses.
  4. El equipo a reemplazar debe estar en funcionamiento y tener una  capacidad entre 150 y 380 litros.
  5. Si desea inscribirse y conocer más información ingrese a www.caribeeficiente.com.co

El coordinador de CARIBE EFICIENTE, Alfredo Lambraño, indicó que esta es una oportunidad de oro para las familias de estratos bajos porque van a poder cambiar su nevera vieja con todas las facilidades y, en el caso de Villanueva pueden beneficiarse poblaciones cercanas.

“La invitación es que no solo se beneficien los ciudadanos de Villanueva, sino también los de Santa Rosa de Lima y Soplaviento que están muy cerca de allí. Todos están cordialmente invitados para que puedan cambiar su nevera de una forma fácil y sin tanto traumatismo, solo es tener las ganas de recibir ese incentivo del Gobierno”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta