Carnaval de Barranquilla recibió delegación de la Asamblea del BID

0
312

En el marco de la Asamblea del BID que se realiza en nuestra ciudad, Procolombia destacó el Carnaval de Barranquilla como un destino estratégico para la reactivación cultural, turística y económica del país. La Casa y el Museo del Carnaval fueron sede de un encuentro de alto Gobierno en un compromiso con esta celebración para continuar su promoción en Colombia y el mundo.

El encuentro tuvo como anfitriona a Flavia Santoro presidenta de Procolombia, José Manuel Restrepo, Ministro de Industria, Comercio y Turismo; Felipe Buitrago Ministro de Cultura; Raquel Garavito directora de Fontur, Hiroshi Wago Vicepresidente de Innovación de Procolombia; Gilberto Salcedo Vicepresidente de Turismo de Procolombia y María Teresa Fernández, Secretaria de Cultura y Turismo de Barranquilla.

Carnaval abrió sus puertas a la Asamblea del BID en la Casa del Carnaval exaltando la oralidad de nuestras tradiciones en una tarde barranquillera con cantos de Congo, versos de letanías, cantadoras, pregones palenqueros, güiros cumbiamberos y sonoridades del folclor del Caribe que también celebraron el lanzamiento del Año Internacional de la Economía Creativa 2021 que realizó el Ministerio de Cultura en nuestra ciudad.

El Carnaval de Barranquilla es una importante vitrina de promoción e imagen de Colombia ante el mundo, hace parte de las experiencias que promueve ProColombia con la Marca País internacionalmente. Es un gran atractivo para turistas que buscan experiencias culturales para sus viajes.

Así mismo, impulsa oportunidades para la ciudad con más de 55 mil empleos, una ocupación hotelera del 98% y un incremento del 70% en la economía formal e informal a nivel local y un impulso vital para los sectores creativos que lo convierten en un gran referente de las Artes y Patrimonio de la Economía Naranja de Colombia y Latinoamérica.

Hoy la delegación de la Asamblea del BID, fue testigo de esta magia, alegría y sabrosura de sus hacedores que los contagiaron con sus versos, personajes, polleras, tambores y colores, a través de la participación activa de la Danza del Congo Reformado, Cumbiamba La Guapachosa, las Letanías de Gaby y sus Rezanderos, Angélica Herrera, y la música tradicional con Lisandro Polo su Grupo Tambó y la cantadora Lina Babilonia, Las Marimondas de barrio Abajo y las Negritas Puloy.

Así el Carnaval de Barranquilla continúa reafirmando su potencial en el desarrollo de Barranquilla, apoyando la reactivación de la ciudad y sus hacedores la generación de oportunidades para sus hacedores y barranquilleros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta