Cayó alias ‘Arly’, presunto integrante de los ‘Rastrojos Costeños’

0
173
  • Esta persona habría participado en el homicidio de un conductor de bus de servicio público.

En el marco de las estrategias contra el delito, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a Arlin David Gutiérrez Ahumada, alias ‘Arly’, quien era requerido mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

En el desarrollo de la investigación contra este hombre, unidades de las seccionales de Inteligencia y Protección de la Policía Metropolitana determinaron que esta persona, al parecer, haría parte del grupo delincuencial común organizado ‘Los Rastrojos Costeños’, al cual se le atribuyeron los casos de extorsión de los que fueron víctimas las empresas de transporte público, así como los asesinatos y atentados contra conductores y ataques con granadas a estas empresas, todo bajo el mando de los alias ‘Victor Carlos’ o ‘La Máquina del Mal’, ‘Negro Ober’, ‘Borré Barreto’, entre otros.

Es así como se recopiló material probatorio que da cuenta de la presunta participación de alias ‘Arly’ en el homicidio del conductor Jamil Enrique Palacios Pérez, ocurrido en septiembre de 2021.

Miembros de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, así como de Inteligencia hicieron efectiva laa captura de alias ‘Arly’ en la calle 60B con carrera 9E, barrio Los Cusules, de Soledad.

Con la captura de alias ‘Arly’ se les da otro golpe contundente a los grupos delincuenciales comunes organizados y se evita que se reorganicen aquellos que ya han sido impactados. De igual forma, con este resultado se busca evitar la comisión de homicidios selectivos, extorsiones y tráfico local de estupefacientes en el municipio de Soledad.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará realizando acciones que permitan garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta