Cayó alias ‘Pájaro’ presunto responsable del homicicido de un líder social en el Sur de Bolívar

0
239
  • ESTE SUJETO ERA EXINTEGRANTE DEL ‘FRENTE GUILLERMO ARIZA’ DEL ELN.

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol – DIJIN y el Cuerpo Élite, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, en el municipio de Santa Rosa (Magdalena Medio), lograron la captura de Duban Daniel Hernández Martínez alias «Pájaro», presunto responsable del homicidio de un líder social en el municipio de Montecristo departamento de Bolívar.

‘Pájaro’, sería el responsable del homicidio del líder comunitario Víctor Manuel Trujillo Trujillo, miembro de la junta directiva de la Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó (Aheramigua), en hechos acontecidos el 15 de enero de 2019 en la vereda Puerto Guamo del municipio de Montecristo (Bolívar).

Este sujeto, también, es sindicado de ser el autor intelectual del homicidio del señor Giovanny Andrés Contreras Ortega, ocurrido el pasado 15 de febrero, en el municipio de Santa Rosa en el sur Bolívar (Magdalena Medio).

Según las indagaciones, Duban, actualmente se encontraba conformando un Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r 37) en el municipio de Montecristo (Bolívar), para entrar en confrontación con el Grupo Armado Organizado (GAO) del ‘Frente Guillermo Ariza’ del ELN, con el fin de controlar las economías ilícitas producto de la minería ilegal, el narcotráfico y cobro de extorsiones en esta región del país.

Así mismo, «Pájaro» estaría adelantando actividades criminales como la adquisición de armamento y material explosivo, planeamiento de las acciones terroristas contra la Fuerza Pública e infraestructura del Estado.

La captura de este individuo fue priorizada en Plan de Acción Oportuna (PAO) para la protección de líderes sociales, defensores de derechos humanos y periodistas al ser presunto responsable de la ejecución de acciones criminales como homicidios contra líderes sociales en el departamento de sur de Bolívar.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de homicidio en persona protegida y rebelión.

No hay comentarios

Dejar una respuesta