“Celebramos los 208 años de Soledad entregando una renovada Plaza para el disfrute de todos”: Elsa Noguera

0
227
  • A partir de las 4:00 de la tarde, la administración departamental realizará el evento inaugural de la plaza con un homenaje musical por parte de la Big Bang de Pacho Galán, Juan Piña, Will Fiorillo, Alci Acosta y Checo Acosta.

Soledad estrena hoy su plaza principal renovada, la entrega será realizada por la Gobernación del Atlántico al municipio en el marco de la conmemoración de sus 208 años. El evento se iniciará a las 4:00 de la tarde e incluye un homenaje musical a cargo de la Big Bang de Pacho Galán, Juan Piña, Will Fiorillo, Alci Acosta y Checo Acosta. El ceremonial de la muerte, artistas plásticos y artesanos se tomarán la plaza en una representación cultural soledeña que reactiva este escenario para la vida social y artística del municipio.

La intervención en la plaza se realizó en desarrollo del programa ‘Parques para la Gente’, una apuesta de la gobernadora, Elsa Noguera, para la adecuación, mejoramiento, construcción, mantenimiento y apropiación social de las plazas, parques, escenarios de recreación y deportes, malecones, entre otros tipos de espacio público.

El municipio de Soledad se caracteriza por ser un territorio de constante actividad cultural de sectores como el teatro, la danza, la música, es por esto que contar con espacios públicos óptimos es de gran importancia para la población.

La renovada plaza se integra al inmueble patrimonial Museo Bolivariano – Casa de Bolívar, un lugar histórico que representa uno de los sitios clave en la vida del libertador.

«Nuestra plaza de Soledad también es sede de eventos culturales como el Festival del Merecumbé, que enaltece el legado de el maestro y compositor Pacho Galán; también ocurre aquí la lucha entre la vida y la muerte, que escenifica el Ceremonial de la Muerte, las fiestas patronales, entre otros eventos que volverán a la plaza de todos los soledeños», destacó la secretaria de Cultura del Atlántico, Diana Acosta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta