Cero niños quemados con pólvora durante la Noche de Velitas en el Atlántico

0
345
  • Hasta la fecha, en el Atlántico no se han reportado niños quemados en el mes de diciembre.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del departamento del Atlántico reportó tres quemados con pólvora durante la noche del 7 y la madrugada del 8 de diciembre.

La secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, lamentó lo ocurrido con estos tres casos en el departamento y reiteró el llamado a no manipular la pólvora en estas celebraciones.

“Seguimos insistiendo con las campañas y mensajes educativos que advierten sobre el peligro de la pólvora. Hoy lamentamos estos tres casos de adultos quemados con pólvora en Soledad, Galapa y Sabanagrande. Pedimos a la comunidad un mayor compromiso para no poner en riesgo su integridad con el uso de pólvora”, dijo la funcionaria.

Los casos registrados corresponden a un adulto de 20 años, en Sabanagrande; uno de 34 años, en Soledad; y otro de 34 años, en Galapa. Todos presentaron quemaduras por manipulación de pólvora.

La Secretaría de Salud insiste en el llamado a los padres de familia para que en la celebración de Navidad no se registren niños quemados y eviten manipular estos elementos pirotécnicos.

Cero fallecidos en siniestros viales

La directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, entregó un balance positivo en materia de movilidad en la Noche de Velitas.

La funcionaria destacó el buen comportamiento de la ciudadanía y recordó que, si van a conducir, lo hagan de manera responsable y que es importante reducir la velocidad para tener una mayor capacidad de reacción en caso de que se presenten novedades en las vías.

“De acuerdo con el reporte de nuestros agentes de Tránsito, tuvimos un accidente en Baranoa en la mañana de este 8 de diciembre, con dos heridos y cero fallecidos”, dijo Cadavid, quien agregó que hoy continúan con los controles viales en puntos estratégicos de la malla vial del departamento.

Adicionalmente, Tránsito del Atlántico sigue hoy con su campaña Café por la Vía en el peaje de Puerto Colombia, con el apoyo de la Policía Nacional.

El propósito de esta campaña es educar a los diferentes actores viales en prácticas seguras al conducir.

Es de anotar, que en la Noche de Velitas fueron impuestos 25 comparendos a conductores por infringir las normas en materia de seguridad vial y fueron inmovilizados ocho vehículos (un carro y siete motocicletas) por no contar con el seguro y la revisión tecnomecánica.

No hay comentarios

Dejar una respuesta