“Hay que cerrar filas en temas de Estado”: Pinzón sobre deportación de Pastrana

0
110

En el cierre de su gira por el departamento de Santander, el candidato presidencial Juan Carlos Pinzón catalogó como un hecho grave y abusivo la inadmisión del ex presidente Andrés Pastrana a territorio cubano.

“Muy grave lo que pasó con el presidente Pastrana, la gente puede tener la opinión que quiera sobre él pero es un ex presidente de la República y el Estado colombiano debe estar atento para defenderlo. Me parece un abuso de las autoridades irrespetar a un ex jefe del Estado de Colombia”, dijo.

Para Pinzón más allá de las posturas políticas, el Estado debe actuar unido en defensa de sus ex mandatarios y de los intereses del país y puso como ejemplo lo ocurrido en España hace diez años cuando el entonces mandatario José Luis Rodríguez Zapatero defendió al ex jefe del gobierno español José María Aznar de los ataques de Hugo Chávez.

“Mire en España como el ex presidente Zapatero defendió a su opositor, el ex presidente Aznar, declarando inaceptable el tratamiento que en ese momento Chávez le daba. Como Presidente no aceptaré el irrespeto a ningún ex presidente de la Republica, hay que cerrar filas en temas de Estado”, concluyó.

La deportación de Pastrana se dio luego de que fuese retenido por autoridades migratorias cubanas junto al ex presidente boliviano Tuto Quiroga. Ambos pretendían ingresar a la isla para participar en un acto de la oposición del gobierno de Raúl Castro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta