César Durán, un cinturón negro en tiro para-deportivo

0
94

Hoy día se declara un hombre con suerte. El deportista huilense llegó al deporte paralímpico gracias a la invitación de un amigo y por la suerte que le propuso la vida.

Este colombiano hace parte de los imparables colombianos que están participando en el Abierto Internacional de Tiro para-deportivo.

Hace 18 meses llegó a esta disciplina y los resultados que ha conseguido en tan poco tiempo lo han sorprendido para bien y lo han puesto en un sitial importante del deporte paralímpico colombiano e internacional. César, quien compite por Cundinamarca tiene la buena costumbre de ser Selección Colombia.

“La idea en este evento es seguir mejorando nuestro nivel y medirnos con deportistas tan buenos como los brasileros” asegura.

Durán ya tiene asegurada su participación en los Juegos para-panamericanos de Lima, Perú, en el 2019. En la categoría R4 ya hizo la marca que lo clasificó y en Cali espera conseguir un puesto más para Lima en la categoría R5 demostrando que está para grandes cosas con su rifle.

César Durán toda la vida practicó hap kido pero un mal momento lo inclinó a la disciplina que lo apasiona.

Tras un accidente en una piscina, César sufrió una lesión medular a nivel cervical afectando tres vertebras del cuello, las C5, C6 y C7.

“El deporte fue el que me levantó de la cama. A mi me decían a los 33 años que yo no pasaba de una semana y mi papá dice que estoy vivo por terco. Y es verdad”, explica César a sus 54 años.

No queda duda que este para-atleta es otro verdadero imparable. Tenía todo en contra para bajar la guardia, pero se dio cuenta que a la vida hay que mirarla de frente y enfrentarla con puntería.

No hay comentarios

Dejar una respuesta