César Lorduy, representante a la Cámara, propone rescatar La casa del Periodista

0
528

Por: Alexander Lewis Delgado – @noticiascoopercom

Después de que el portal  Noticias Coopercom en su artículo del jueves 4 de marzo del 2021 llamado, ‘La Casa del Periodista convertida en la Casa de los Indigentes’, causó mucho revuelo, se alzaron de nuevo voces de protesta por parte del gremio periodístico por la actual situación que en que se encuentra, donde los indigentes la tienen como residencia y para ir a consumir sustancias alucinógenas, parece ser que ya tiene dolientes aparte de la prensa barranquillera.

Uno de ellos es el representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, César Lorduy, quien ha sostenido conversaciones con los dirigentes políticos de la ciudad y algunas empresas privadas para ayudar en la restauración de esta casa. Uno de los primeros pasos que se dio fue el limpiar el frente de dicha casa que se había convertido en un muladar. El doctor Lorduy nos concedió esta entrevista:

A.L: Después de la publicación de nuestro artículo y de la socialización del vídeo en su cuenta de twitter cuando se vio el deterioro y la posterior limpieza del frente de La Casa del Periodista, se removió la desidia por parte de la dirigencia política del distrito y de la gobernación con que se ha manejado la situación, ¿Cómo se va a intentar solucionar la paupérrima situación de La Casa del Periodista?

C.L: «Hemos recogido una gran cantidad de documentos históricos y jurídicos para ver como se podría solucionar esto que tiene un pasado triste y volverlo en el futuro en un volverlo funcional este inmueble que de esta casa que tiene un alto valor patrimonial que según los documentos pertenece a la gobernación del Atlántico y a la alcaldía de Barranquilla. Me pregunté ¿qué hacemos? Me he reunido con varios integrantes de diferentes gremios periodísticos de la ciudad para ver si eligen un vocero para que los represente. Es bueno que ustedes hagan las propuesta del caso para que ante las autoridades de la alcaldía y gobernación se trace una ruta de trabajo y unir fuerzas para sacar La Casa del periodista adelante.

Hay muchas ideas para el futuro, hay escuelas de periodismo que están interesadas en participar, universidades, empresarios e incluso con periodistas con éxito en su carrera que estarían interesados en participar, que en concordancia con alcaldía y gobernación y hacer un lugar adecuado técnicamente viable para ustedes tengan una emisora, una sala de prensa un salón para atender a sus invitados y muchas cosas más. La casa tiene más de 5000 mil metros cuadrados ya que ahí funcionaba un colegio hace varios años, todo ese espacio hay que volverlo funsionable ya que ustedes necesitan que eso se haga productivo para su sostenibilidad».

A.L.: ¿Cuáles son los pasos a seguir?

C.L.: «Que ustedes escojan su representante que sepa de la historia de esta casa y trabajar en escalas en donde acudan a los jefes de prensa de alcaldía y gobernación para que después se reúnan con el alcalde Pumarejo y gobernadora Esa Noguera y así trazar una ruta de trabajo pronto. Hay que trabajar de la mano con estos entes y escoger su propio espacio. Te tengo una buena noticia, hay varios empresarios con que he hablado que se mueren por ayudar a que esto se vuelva una realidad. Esto es una suma de voluntades que ya arrancó que estoy seguro que va por buen camino. La premisa en ‘Borrón y Cuenta Nueva’, ya lo pasado pisado, A esto no hay que meterle política, quiero lo mejor para esta casa y para ustedes. Compañeros míos de la bancada Caribe están dispuestos a aportar su trabajo para recuperar La Casa del Periodista».

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta