Ciclistas amarran cuerdas al Transmetro poniendo en riesgo sus vidas

0
81

Desde hace cuatro semanas, funcionarios de Transmetro ha visto incrementadas las denuncias de sus usuarios y otros ciudadanos, en las que se evidencia a jóvenes ciclistas que exponen su vida al sujetarse de los buses del Sistema en movimiento, especialmente de los articulados que transitan por el carril Solo Bus.

Esta peligrosa práctica pone en riesgo, no solo la integridad física de quien la realiza, sino también la de los usuarios de Transmetro y el operador del vehículo. Los buses del Sistema viajan a una velocidad constante y su desaceleración es progresiva. Si un operador debe frenar o disminuir la velocidad de manera repentina para no hacerle daño al ciclista infractor, esta acción puede ocasionar lesiones físicas a los usuarios que se encuentren a bordo del automotor, así como al operador.

Transmetro hizo un llamado de atención a estos jóvenes ciclistas a cuidar su integridad y evitar accidentes en la vía. De igual manera, a las autoridades competentes, debido a que esta conducta inadecuada afecta la seguridad del Sistema de Transporte Masivo y está sancionada en el artículo 94 del Código Nacional de Tránsito, con la imposición de una multa de cuatro salarios mínimos diarios legales vigentes, y el cual los infractores están violando en su totalidad.

“Desde Transmetro rechazamos los comportamientos que se han presentado hace un par de semanas y los cuales han sido denunciado por ciudadanos donde algunos jóvenes ciclistas se agarran del bus poniendo no solamente en riesgo su propia vida, sino la vida de los usuarios del sistema”, aseguró Álvaro Sánchez, gerente operativo de Transmetro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta