Cierres de vías a partir del domingo 20 de febrero de 2022

0
422

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que, a partir del domingo 20 de febrero de 2022, se realizarán los siguientes cierres de vías:

  1. EVENTO RECREATIVO DE CICLISMO «GRAN FONDO BARRANQUILLA

Por actividades programadas por la Secretaría de Recreación y Deportes, cuyo objetivo es realizar Evento recreativo de ciclismo «GRAN FONDO BARRANQUILLA», se han programado para el domingo 20 de febrero de 2022, el cierre de la avenida de El Gran Malecón desde La Ventana de Campeones hasta la Calle 78, desde las 5:00 am hasta las 11:00 am.

RECORRIDO:

Se iniciará desde La Ventana de Campeones, tomarán todo El Malecón hasta la Calle 78, llegarán a la Vía 40, pasando por la Calle 78 – Calle 85 – el barrio Las Flores – Urbaplaya y de ahí continuarán por la vía de La Prosperidad hasta EL desvió a Galapa- Paluato-Guimaral-Cuatro Bocas- Juan Mina- Malambo- Caracoli- donde harán el retorno y se regresarán por la misma ruta hasta La ventana de Campeones nuevamente, donde finalizarán.

TENER EN CUENTA: 

–       Se realizará Cierre parcial de la vía 40, carril norte sentido Centro-Las Flores desde la calle 78 hasta Barrio las Flores (calle 106), el carril sur quedará habilitado para la circulación vehicular.

–       Se dispondrá orientadores de movilidad y Policía de tránsito, para el manejo del flujo vehicular en las intersecciones de las Calles 76-77-77B-78-79-79B-80-82-83-84-85, se instalarán vallas y conos reflectivos desde la Calle 85 hasta Las Flores, para delimitar el área del recorrido ciclístico.

–       Para el manejo del tránsito peatonal, la Policía de tránsito brindará apoyo en la orientación de los peatones, mientras transcurre el recorrido.

 2.  CAMBIO DE ESTRUCTURA DE MEDIA TENSIÓN

 Por trabajos relacionados con el cambio de estructura de media tensión, que se encuentran en mal estado, por parte de la firma FSCR Ingeniería SAS, contratista de AIR-E, se ha programado para el domingo 20 de febrero de 2022, el cierre de la Calle 82 con Carrera 42C esquina, desde las 5:00 am hasta las 6:00 pm.

TENER EN CUENTA: 

–       Se dispondrá de conos, vallas informativas, señal 30 Km/h, hombre trabajando, señal inicio de obra.

–       Se tendrá el apoyo con paleteros, que estarán atentos a los vehículos que circulen en la vía.

–       Se hará desvíos en las esquinas de la Calle 84 con Carrera 42 C, en la esquina de la Calle 83 con Carrera 42 B1 y en la esquina de la Calle 83 con Carrera 42C1, haciendo que los vehículos desvíen por la calle 84, calle 81.

–       Se contará con tres paleteros en la esquina de la Calle 84 con Carrera 42 C, en la esquina de la Calle 83 con Carrera 42B1 y en la esquina de la Calle 83 con Carrera 42C1. controlando el tráfico vehicular y peatonal de calzada a calzada.

 3. CAMBIO DE LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN 

Por trabajos relacionados con el cambio de líneas de media tensión, que se encuentran en mal estado, por parte de la firma FSCR Ingeniería SAS, contratista de AIR-E, se ha programado para el domingo 20 de febrero de 2022, el cierre de la CARRERA 51B ENTRE CALLES 110 Y 98, desde las 4:30 am hasta las 6:00 pm.

TENER EN CUENTA: 

–       Se dispondrá de conos, vallas informativas, señal 30 Km/h, hombre trabajando, señal inicio de obra.

–       Se tendrá el apoyo de paleteros, que estarán atentos a los vehículos que circulen en la vía.

–       Los vehículos podrán circular por el carril habilitado sentido oriente-occidente desde la Calle 98 hasta la 110 y en el sentido occidente-oriente circularán normalmente por los carriles establecidos.

 –       Para el manejo del tránsito peatonal, se brindará apoyo en la orientación de los peatones, mientras se realizan los trabajos.

 4. CONSTRUCCIÓN DE LÍNEAS DE TRANSMISIÓN DE ENERGÍA

Por trabajos de Construcción de líneas de transmisión de energía para el proyecto Nueva Subestación El Río 220 KV ejecutado por la empresa Consorcio Alianza CME – Proyecto el Rio, se ha programado para el lunes 21 de febrero de 2022, el cierre total de la Carrera 30 entre Calles 15 y 17, calzada norte, de 08:00 am hasta las 09:00 pm.

TENER EN CUENTA:

–       Se cerrarán los tres carriles mientras se realiza la ubicación de los carretes con izaje de grúa y se habilitará un contraflujo en la calzada opuesta.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial con apoyo de la Policía de Tránsito y Orientadores de Movilidad, velarán por la seguridad vial y estarán atentos para evitar congestiones en estas vías.

No hay comentarios

Dejar una respuesta