- Claro fue el primer operador en anunciar internet sobre la red 5G para el hogar potencializando el uso de esta red en Colombia.
Claro Colombia anunció que su servicio de Internet 5G para el hogar está disponible en cinco nuevas ciudades: Bogotá, Cali, Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga.
Esta expansión se suma al exitoso lanzamiento en Medellín, consolidando
a Claro como pionero en ofrecer esta tecnología innovadora en el país y ampliando el uso de la red para nuevos propósitos.
Con esta ampliación, millones de hogares colombianos y emprendimientos podrán disfrutar de una conexión a Internet de alta velocidad para educarse, entretenerse y operar sus negocios. El servicio, que incluye 160 GB de navegación y un módem WiFi 5G de fácil instalación, permite conectar hasta 10 dispositivos simultáneamente, con un costo de $79.900 mensuales, y estará disponible en las zonas con cobertura 5G de Claro en cada ciudad.
“Con esta expansión reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer las mejores soluciones de conectividad y contribuir al desarrollo digital del país, con tecnología y haciendo las inversiones para que más colombianos puedan estar conectados. En junio fuimos el primer operador en anunciar este servicio con una prueba en Medellín y hoy ya es una realidad para las otras cinco ciudades que cuentan con la tecnología 5G de Claro”, señaló Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia.
El servicio podrá adquirirse en www.claro.com.co, en el #400 o en los Centros de Atención y Venta de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla. La compañía ampliará su red 5G a 14 ciudades más en los próximos meses, llegando a un total de 20 con esta tecnología en 2024.
Consultar coberturas en www.claro.com.co
Una vez consumidos los datos del plan internet móvil 5 contratado podrá seguir navegando a una velocidad más baja.