Claves para no cometer errores financieros en tiempos de inflación

0
170
  • Ante la necesidad de asumir sin errores una economía inflacionaria como la que vivimos, la multinacional Wadana Finance incursiona en la formación de finanzas personales para los colombianos con un webinar gratuito a desarrollarse el 1 de junio de 2022 a las 6:00 p.m.

Tal como se encuentra nuestra economía, muchos han tenido que solicitar préstamos bancarios o hacer uso de las tarjetas de crédito para cubrir sus gastos más urgentes.

Con una inflación que superó el 9%, es momento de revisar cómo podemos manejar nuestras finanzas personales para no llevar al traste nuestra economía. La canasta familiar se encarece cada vez más y es preciso tomar medidas de contención donde la formación financiera podría aportar un alto valor para evitar afectaciones a nuestro bolsillo.

Promover el conocimiento financiero es una obligación por parte de las entidades financieras. Por eso, Wadana Finance, realizará el próximo miércoles 1 de junio a las 6:00 p.m el webinar “Finanzas personales y fundamentos de inversión” donde mostrará cómo aplicar herramientas efectivas para el manejo del dinero en tiempos de inflación.

La importancia de la educación financiera, en esto tiempos, cobra gran relevancia ya que ayuda en la toma de decisiones asertivas y en la buena forma de administrar o destinar el dinero, lo que contribuye a una mejora en la calidad de vida y en la optimización de los recursos financieros que se tienen a la mano.

“Hemos decidido desarrollar y extender esta invitación a todos los colombianos ante el panorama que vive nuestro país en materia de inflación y donde muchos no tienen a la mano la orientación adecuada en cuanto administración del dinero se trata”, explicó Pamela Hernández Erzisnik, Gerente de Wadana.

El webinar “Finanzas personales y fundamentos de inversión”, nace ante la necesidad de muchos colombianos de organizar mejor sus finanzas sobre todo cuando los ingresos alcanzan cada vez para menos. Los reconocidos expertos Carolina Pineda y Juan Pablo Zuluaga, cofundadores de Mis Propias Finanzas, acompañarán la jornada de formación y nos puntualizarán su experiencia en temas tales como:

  • Por qué hablamos de educación financiera, grandes mentes financieras y principios de las finanzas personales.
  • Estrategias de ahorro; deuda buena y deuda mala, estrategias de inversión, cómo puedo usar mis habilidades para generar más ingresos, análisis de riesgo, presupuestos.
  • Qué tener en cuenta a la hora de invertir; la magia del interés compuesto.

“Los asistentes tendrán la oportunidad durante 75 minutos de interactuar con los expertos en tiempo real y hacerles las consultas necesarias para el mejor aprovechamiento de este evento”, explicó Hernández Erzisnik.

Las personas interesadas en participar en el Webinar pueden inscribirse hasta el 30 de mayo de 2022 a través del siguiente link: https://www.wadana.co/eventos/transforma-tu-vida .

Panorama en Colombia

De acuerdo con datos de la Superfinanciera el endeudamiento de los colombianos en 2021 registró un comportamiento considerable: a septiembre de 2021 habían pedido prestado más de 30 billones de pesos en tarjetas de crédito con un riesgo de incumplimiento de pago del 10.3%.

Así mismo, el reciente informe de la firma RADDAR (2022), reveló que los hogares colombianos han gastado 147 billones de pesos en lo que va corrido de 2022, donde la colocación crediticia, consumo e hipotecarios aumentó un 42.7% con respecto a 2021. Este indicador lo que nos demuestra es que los colombianos están pidiendo más créditos para cubrir sus necesidades y se hace necesario revisar el manejo de las finanzas personales como medida de contención.

“Todas las personas, tengan el oficio que tengan, viven dentro del mundo financiero: van de compras, utilizan tarjetas de crédito, montan un negocio, ingresan su sueldo en el banco, lo gastan, etcétera. Por eso es bueno tener una buena cultura financiera para gestionar mejor el dinero y para conocer mejor las oportunidades y riesgos”, agregó Hernández.

Cabe recordar que cuando la inflación aumenta se puede traducir en que los colombianos tendrán que apretarse más el bolsillo, ya que aumenta el costo de vida.

No hay comentarios

Dejar una respuesta