Clínica Iberoamérica habilita hotel en Barranquilla para la atención de pacientes

0
134

En medio del tercer pico de la pandemia generado por el virus del Covid-19 que se vive en Barranquilla, se continúan adoptando diferentes medidas para ampliar la capacidad hospitalaria de la ciudad. Por esta razón, la Clínica Iberoamérica en un trabajo planificado, organizado y preventivo para anticipar y habilitar más opciones de atención para quienes lo requieran, adaptó un hotel-hospital en La Arenosa para la atención de pacientes, como réplica de una buena práctica llevada a cabo previamente en Bogotá por Clínica Colsanitas, organización a la que pertenece.

La infraestructura complementaria, habilitada dentro del complejo de la Clínica Iberoamérica para garantizar mayor acceso, seguridad, y disponibilidad de otros servicios, permite la atención de pacientes de baja complejidad y cuyas patologías no están asociadas con condiciones infecciosas, tales como el virus Covid-19. Esta decisión permite descongestionar las clínicas y destinar los espacios hospitalarios para quienes requieren una atención más especializada.

“Esta medida fue tomada ya que previamente Clínica Colsanitas habilitó el primer hotel-hospital en Bogotá. Esto nos permite contar dentro de la organización con toda la experiencia para replicar esta buena práctica en Barranquilla y, así, atender a la mayor cantidad de pacientes posible y continuar enfrentando el tercer pico de la pandemia que atravesamos en este momento”, afirmo el doctor Roberto Tarud, director científico de la Clínica Iberoamérica en Barranquilla.

En el hotel se adecuó una sección con todos los equipos para poder brindar y garantizar la hospitalización óptima de los pacientes que se atiendan en este punto. Para ello, la infraestructura complementaria cuenta con:

  • Protocolos de bioseguridad definidos que están alineados con todos los procesos hospitalarios con los que se cuenta en la Clínica Iberoamérica para mantener la seguridad tanto de los pacientes como del personal de salud y de la zona aledaña al hotel.
  • Personal altamente capacitado para cuidar las situaciones médicas de los pacientes que se atiendan en la instalación provisional. Entre estos se encuentran equipos de enfermería, médicos, nutricionistas y demás personal asistencial.
  • Camas hospitalarias, insumos y equipos de atención adaptados a las habitaciones del hotel para garantizar la calidad en el tratamiento de los pacientes y cumplir con todos los protocolos exigidos para la atención médica de las personas.

Mira este video y suscríbete a nuestro canal:

No hay comentarios

Dejar una respuesta