Código Postal Colombia de todos y para todos

0
295

¿Cuántas veces ha dejado de hacer una compra por internet, llenar un formulario y muchas otras actividades, por no conocer su Código Postal?. Probablemente se han preguntado: qué es, para qué sirve, dónde lo consigo, cuánto vale. Hoy todas sus dudas serán disipadas.

En el pasado era común pensar que existía un único Código Postal para Colombia. Hoy es importante saber que Colombia cuenta con 3681 Códigos Postales Nacionales, los cuales determinan geográficamente una zona, lo que garantiza que lo que compramos llegué a una dirección y no a otra que pueda tener duplicidad en otro lugar del país. Por esta razón cuando usted coloca su Código Postal, garantiza que no exista lugar a confusión a la hora de realizar las entregas.

Esto permite que los ecommerce sean más efectivos a la hora de efectuar los despachos, reduciendo costos en procesos logísticos y sobre todo teniendo clientes satisfechos, que replicaran lo positivo de su experiencia.

Todo esto suma, para continuar avanzando hacia la transformación digital del país, familiarizándonos cada vez más con temas antes desconocidos y que hoy la globalización y sistematización de los procesos, especialmente los relacionados con el comercio electrónico, nos exigen estar a la vanguardia del desarrollo económico mundial.

Recuerde que tiene una identidad postal ante el mundo, y que puede consultar de manera gratuita su Código Postal a través  de nuestros canales de información:

 

Nunca más tendrá que dejar en blanco la casilla de Código Postal, recuerde colocar este sin excepción después de la dirección como lo muestra el siguiente ejemplo:

Kr 24 # 50-25 Barranquilla, Código Postal: 080012

Porque todos somos parte de la transformación, El Código de todos y para todos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta