Colombia pionera en nuevas tecnologías para control de malezas en pasturas

0
361

Vivimos un momento en el que la Covid-19 ha impuesto cambios fundamentales en todo sentido. Garantizar la seguridad alimentaria del mundo y preservar los recursos naturales, es un reto que han asumido de manera importante los gobiernos.

En Colombia no es distinto, pues la demanda por alimentos seguros, de calidad y que provengan de un tratamiento responsable de la tierra, es cada vez más alta. De allí que la innovación y tecnología, ahora más que nunca, deben estar al servicio del campo.

Corteva Agriscience, empresa ciento por ciento dedicada a la agricultura y cuyo propósito es enriquecer la vida de quienes producen y consumen, ha entendido muy bien esta necesidad. Por ello está comprometida con el desarrollo sostenible del agro, creando productos que ayuden al ganadero a mejorar la productividad de las pasturas y del negocio, protegiendo la tierra e impulsando el desarrollo de este sector en el país.

Reconociendo el gran potencial que tiene la agricultura y ganadería nacional, la empresa ha puesto sus ojos en nuestro país para traer una solución innovadora en beneficio de los ganaderos, que les permitirá obtener en un solo producto el control de las principales malezas que atacan a los pastos y, en consecuencia, contar con un ganado saludable y que cumpla con las exigencias que tienen los consumidores de hoy. Colombia es el primer país en América Latina que cuenta con esta nueva tecnología.

Se trata de Navius, que reúne todas las características, ingredientes activos y ventajas para que el ganadero obtenga, en un solo producto, todo lo que necesita para la producción de pastos libres de malezas, a través de un activo novedoso y exclusivo en el mercado Su efectividad es superior a la que ofrecen muchos otros tratamientos que, en principio, necesitan mezclar varios productos para obtener un resultado apenas aceptable. Este nuevo desarrollo controla eficazmente malezas como el “mortiño”, que es muy invasora, y otras que lo acompañan como “dormidera”, “algodoncillo” y “bicho”.

“Nuestro compromiso es permanecer al lado de nuestros ganaderos ofreciendo soluciones que se conviertan en referentes de sostenibilidad. Por eso, hemos traído a Colombia un producto único en el mercado que les permite mitigar la posibilidad de fallas en el control de las malezas, puesto que no tiene que realizar mezclas de varios productos.”, destacó Daniel Ovalle, especialista en Investigación y Desarrollo para el portafolio de pasturas de Corteva.

En este sentido, la compañía hace una fuerte apuesta. Recientemente anunció 14 metas que proyecta cumplir en los próximos 10 años. Entre ellas, destaca su compromiso por la tierra y de manera especial por el tratado de los pastos apuntando a mejorar la biodiversidad en más de 10 millones de hectáreas de tierras de pastoreo y ecosistemas naturales a nivel mundial a través de prácticas de gestión sostenible y conservación del hábitat para 2030.

Navius®, además, le ofrece al ganadero la posibilidad de cuidar mejor de sus pastos, haciéndolos más rentables y productivos, así como una mejor administración de sus recursos y demás productos que complementan la salud de sus potreros.

“Para nosotros es muy importante acompañar a nuestros clientesa través de la transferencia de tecnología, conocimientos y buenas prácticas. Nuestra apuesta es también por las generaciones futuras, que deben entender que un ganadero antes de ser criador es un productor de pasto. Sin él, no tendremos un ganado fuerte y sano y, en consecuencia, no habrá carne, ni queso, ni mantequilla, ni leche; productos básicos para la alimentación de las familias colombianas”, destacó Ovalle.

La compañía espera que con Navius los ganaderos de Colombia lo tengan todo ganado.

Acerca de Corteva Agriscience

Corteva Agriscience brinda a los productores del mundo de la línea de productos más completa de la industria para permitirles maximizar el rendimiento y la rentabilidad. Incluye algunas de las marcas más reconocidas de la agricultura: Pioneer®, Granular®, Brevant™ semillas, así como también productos premiados de Protección de Cultivos. Al mismo tiempo, incorpora nuevos productos al mercado a través de una sólida líneade ingredientes activos y de tecnologías. El compromiso de la compañía se basa en el trabajo con los diferentes participantes a lo largo del sistema alimentario para así cumplir con la promesa de enriquecer la vida de aquellos que producen y de aquellos que consumen, para asegurar progreso para las generaciones futuras. El 1° de junio de 2019, Corteva Agriscience, anteriormente la división agrícola de DowDuPont, se convirtió en una compañía independiente de capital abierto. Conozca más detalles en los sitios web: www.corteva.co y  www.corteva.com.

No hay comentarios

Dejar una respuesta