Colombina dentro de las empresas con mejor Índice de Inversión Social Privada

0
989
  • Por sexto año consecutivo, Colombina hace parte del top 10 de las empresas de alimentos con mejores prácticas de sostenibilidad en el mundo, según S&P Global.

Recientemente se dio a conocer el informe sobre el Índice de Inversión Social Privada 2022 a cargo de JA&A, el cual otorgó una mención especial al Grupo Empresarial Colombina, por ser una de las empresas con mejor desempeño en la dimensión de Reconocimiento. En esta versión, participaron cerca de 151 compañías con gran trayectoria en Colombia, cuyas ventas anuales equivalen en conjunto al 58% del PIB del país.

En este 2022 la compañía vallecaucana Colombina hizo parte del top 30 de las empresas con mejor Índice de Inversión Social Privada (IISP), ocupando la posición número 12. 

“Conscientes de nuestro rol como ciudadanos corporativos, anualmente realizamos importantes inversiones que respaldan nuestras estrategias enfocadas en el desarrollo social y la mitigación de los impactos ambientales, entre otros.” afirmó Pierangelo Marchetti vicepresidente de Planeación Estratégica y coordinador de sostenibilidad en la compañía.

Durante el último año, la inversión social y medioambiental de Colombina fue más de $10.600 millones de pesos, destinados a programas para el desarrollo de sus zonas de influencia, contribuciones a instituciones de población vulnerable, así como en proyectos relacionados con el ahorro del agua, eficiencia energética y el aprovechamiento de los residuos, entre otros. 

Este año, Colombina recibió una mención especial en la dimensión “Reconocimiento” la cual identifica las empresas que son las más reconocidas por sus actividades de ISP y por su gestión en variables como contribución a la comunidad, responsabilidad con sus empleados, comportamiento ético, transparencia, buen gobierno y compromiso con el medioambiente.  

Finalmente, el informe sugiere que la sostenibilidad y la inversión social privada se encuentran dentro de los niveles más altos de la jerarquía organizacional. Esto implica, que cada vez el ecosistema empresarial debe apropiar el desarrollo de prácticas sostenibles con un enfoque humano e incluyente y por supuesto, de inversión social privada.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí