Comenzó instalación de 49 nuevos ventiladores que fortalecen capacidad de cuidados intensivos en Barranquilla

0
267

Desde primeras horas de la mañana, el alcalde Jaime Pumarejo hizo un recorrido para constatar, de primera mano, la instalación de los ventiladores que llegaron ayer a la ciudad, entregados por el Gobierno Nacional, los cuales fortalecerán la capacidad instalada de camas UCI en Barranquilla.

En compañía del viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, y el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, el mandatario inició la verificación en el CAMINO Distrital Adelita de Char, donde ya se encuentran 29 equipos listos para brindar asistencia a los pacientes que lo requieran.

«Empezamos a instalar los 49 ventiladores que recibimos del Gobierno Nacional, los primeros de un grupo que vendrán para apoyarnos en estos meses y semanas cruciales donde necesitamos de esa ayuda, y el Gobierno está respondiendo, no solo con equipos sino con experiencia técnica, con recomendaciones, con acompañamiento para toda la ciudad de Barranquilla, que hoy necesita mandar un mensaje que puede revertir y reescribir esta pequeña historia en su larga vida. Vamos a ser capaces pero necesitamos de la ayuda de cada uno», manifestó el alcalde.

Los otros 20 respiradores, que hacen parte de este grupo que entregó el Gobierno, están siendo instalados en el CAMINO Ciudadela 20 de Julio. 

A su turno, el viceministro de Salud reafirmó que el Gobierno Nacional está brindando el apoyo necesario para la ciudad y el departamento: «Estamos apoyando la infraestructura hospitalaria de Barranquilla, adicionalmente estamos entregando equipos de bioseguridad al personal, así como el reforzamiento económico al laboratorio de Salud Pública, con lo cual no solo apoyamos a la ciudad sino al departamento del Atlántico».

Con esta instalación de 49 ventiladores se amplía la capacidad total de las UCI en Barranquilla a 541 camas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta