Cómo lograr que su empresa nueva tenga éxito

0
484

Aunque en Bogotá cada 3 minutos se crea una empresa y lo que va recorrido del 2018 se han creado alrededor de 78.700 nuevos negocios, solo el 40% sobrevive debido a la falta de capital, innovación y motivación.

El desconocimiento estructural de la zona, la competencia, y el uso de los recursos tecnológicos son algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta para empezar con el pie derecho y brindar a los clientes un plus que los haga decidirse por usted y no por su competencia.

“El geomarketing se convierte entonces en un aliado estratégico para las organizaciones ya que les permite tomar decisiones y establecer objetivos con base en información real” afirma Luis Manuel Faviani, Gerente Comercial de Servinformación.

Aquí les dejamos seis tips para que su negocio tenga éxito:

  • Responder a preguntas como: ¿Es óptima la localización actual de mi establecimiento? ¿Dónde se podría ubicar una nueva sucursal? ¿Dónde dirigir una campaña publicitaria?
  • Focalizar esfuerzos en determinados segmentos del negocio.
  • Diseñar zonas de ventas, rutas de despacho, rutas de cobranza.
  • Identificar puntos de ventas, oficinas, sucursales, distribuidores, de la competencia.
  • Análisis de rutas óptimas y alternativas de los clientes potenciales
  • Precisar la población a la cual se está cubriendo y se quiere llegar.

Acerca de Servinformación

Servinformación es una empresa colombiana líder en localización inteligente, especializada en desarrollo de sistemas geográficos SIG, recolección de información, diseño metodológico de procesos de recolección de información y venta de bases de datos actualizadas y georreferenciadas de todos los establecimientos en las principales ciudades del país. Cuenta con 18 años de experiencia usando sus tecnologías de localización inteligente para crear herramientas que ayudan a las empresas públicas y privadas del país.

No hay comentarios

Dejar una respuesta