En completa normalidad se desarrollan las clases en la Universidad Autónoma del Caribe

0
231

En completa normalidad se desarrolló este lunes la jornada académica en la Universidad Autónoma del Caribe, a pesar de que personas externas a la institución intentaran impedir el ingreso al campus a los estudiantes, docentes y trabajadores.

En las aulas de clase, los laboratorios y las dependencias administrativas continuaron las labores en total tranquilidad.

La familia Uniautónoma rechaza de manera enfática los desmanes que se presentaron durante la protesta que adelantaron personas ajenas a la institución y que pertenecen a organizaciones sindicales.

Con improperios, insultos y hasta lanzando objetos contra los trabajadores los manifestantes vandalizaron el campus y por momentos se tomaron a la fuerza las instalaciones.

La Universidad Autónoma del Caribe hace un llamado a las autoridades y al Gobierno Nacional para que rodeen a la institución, en aras de proteger el derecho fundamental a la educación de los estudiantes, que fuerzas externas quieren violar para perjudicar el normal desarrollo de las actividades académicas y administrativas.

Uniautónoma continuará defendiendo los intereses de los alumnos y las clases proseguirán normalmente como hasta ahora ocurre.

“Hoy en día hay personas aprovechándose de una coyuntura financiera que hasta la saciedad la han explicado las directivas de la universidad. Es un tema coyuntural que, entre otras cosas, es una consecuencia que hemos heredado de administraciones anteriores. Hoy los indicadores en materia de investigación, de extensión de docencia están bajo la luz pública y somos ejemplo a nivel nacional”, señaló el docente Víctor Armenta.

Por su parte, la estudiante Nuribeth Altamar señaló que desde que ingresó a clases en 2018 todo ha transcurrido en normalidad y no ha dejado de recibir sus clases. La joven también rechazó que “personas ajenas a Uniautónoma vayan a aprovechar las dificultades para generar desinformación y ansiedades”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta