Comunicado sobre supuestos intentos de raptos de menores

0
234

La Policía Metropolitana de Barranquilla se permite informar lo siguiente respecto a la situación reportada por dos ciudadanas sobre supuestos intentos de raptos de menores.

1. La noche de este jueves, las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes recibieron la información del supuesto intentos de rapto de dos menores en el barrio El Valle.

2. De inmediato se atendió la situación y la Policía Metropolitana de Barranquilla dispuso de su capacidad investigativa y de las unidades del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia para que indagaran lo sucedido.

3. Se recibió el testimonio de la ciudadana quien informó que se encontraba en una parroquia cuando sus hija le manifestó que sujetos en moto, supuestamente, intentaron raptarla a ella y a su hermana.

4. Al parecer, el sujeto siguió a la menor hasta la parroquia y ahí fue visto por varios testigos.

5. Se iniciaron las investigaciones pertinentes para determinar lo sucedido e identificar al sujeto señalado.

6. Se está brindando acompañamiento a los familiares de la menor por parte del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia.

7. De igual forma, sobre el vídeo que circula en redes sociales de una ciudadana que asegura que, supuestamente, intentaron raptar a su hija cuando la llevaba a un CDI del Las Cayenas la mañana de este viernes, también se está haciendo el acompañamiento, la recepción de la información de la comunidad y de la ciudadana y las verificaciones pertinentes por parte del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y Policía Judicial para esclarecer lo sucedido.

8. La Policía Metropolitana de Barranquilla insiste en que no existe un grupo delincuencial dedicado al rapto de menores. De igual forma, que tampoco se han registrado casos de este tipo en la capital del Atlántico ni en su área metropolitana.

8. De otra parte, se invita a la comunidad a no hacer eco de videos, audios o mensajes escritos que se difunden a través de redes sociales y que buscan generar pánico en la ciudadanía.

9. También se les recuerda a los padres de familia el cuidado permanente a los niños, niñas y adolescentes.

10. A la comunidad en general se le pide reportar cualquier actividad sospechosa o hecho delincuencial a través de los canales oficiales de información como el número único de emergencias 123 y los números de estaciones de Policía, CAIs y oficiales de cada jurisdicción.

No hay comentarios

Dejar una respuesta