Con 1.650 kits agrícolas listos, Gobernadora anuncia maratón de entrega de semillas a campesinos del Atlántico

0
199
  • Los kits agrícolas constan de semillas de maíz (híbrido amarillo) y frijol caupi, herbicidas, insecticidas y fertilizantes que serán entregados en 22 municipios a partir de hoy.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó la bodega de la Fundación Santo Domingo para acompañar el alistamiento de los 1.650 kits agrícolas que serán entregados en 22 municipios del departamento a partir de hoy, en el marco de la ejecución del programa Semillas de Vida 3.0.

“El pasado 6 de abril fue el lanzamiento del programa Semillas de Vida 3.0 en zona rural del municipio de Santo Tomás y desde entonces las labores de alistamiento de los kits se han estado realizando con la participación de un grupo de mujeres y hombres del proyecto de vivienda de interés social Villas de San Pablo. Acompañé la jornada de empaque, aquí en las bodegas de la Fundación Santo Domingo, para que podamos iniciar ya mismo con la maratón de entregas para que los 1.650 beneficiarios puedan empezar con su siembra”, destacó la mandataria.

El grupo de 15 mujeres y hombres encargados del alistamiento realizan toda la labor de descargue y empaque. Mariela Garizábalo es la líder del grupo y se desempeña como empacadora. Es madre soltera cabeza de familia y actualmente está desempleada. “Hoy estamos todos muy agradecidos, porque gracias a esta labor de cargue y empaque un grupo de familias tiene un sustento para poder llevar a sus casas y eso nos tiene muy contentos”, expresó Mariela.

Los kits que preparan contienen semillas de maíz (híbrido amarillo) y frijol caupi, herbicidas, insecticidas y fertilizantes. La gran novedad en esta nueva versión de Semillas de Vida es que de los 1.650 beneficiarios se escogerán los 120 agricultores más comprometidos y con el mejor desempeño, los cuales serán formados en habilidades técnicas y financieras y se generarán espacios de conexión comercial para garantizar que sus productos lleguen de la tierra a la tienda.

El director de Financiamiento y Desarrollo Empresarial de la Fundación Santo Domingo, José Bedoya, acompañó a la Gobernadora en el proceso de alistamiento y destacó que «con este proyecto estamos sembrando progreso en la vida de miles de familias del departamento. Por un lado, en la de los productores y campesinos que recibirán esperanza e impulso a través de estos insumos y semillas para trabajar su tierra. Por otro lado, en la de los habitantes de Villas de San Pablo, quienes están generando ingresos para sus familias a través del armado de los kits”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Miguel Vergara, recordó que gracias a este programa miles de atlanticenses han podido contar con seguridad alimentaria y generación de ingresos rápidos. “En esta bodega, con la participación de este grupo de mujeres y hombres, logramos rápidamente armar los kits que se empiezan a entregar para poder cumplir, en el menor tiempo posible, con la entrega a los 1.650 beneficiarios en los 22 municipios”, indicó el funcionario.

Además de la entrega de kits, el programa también contempla el acompañamiento, seguimiento y asistencia técnica a todos los productores de los 22 municipios, distribuidos así:

-Puerto Colombia: 25
-Soledad: 29
-Baranoa: 40
-Galapa: 40
-Santo Tomás: 40
-Juan de Acosta: 45
-Malambo: 55
-Tubará: 56
-Sabanagrande: 60
-Usiacurí: 61
-Luruaco: 69
-Piojó: 70
-Polonuevo: 73
-Palmar de Varela: 100
-Repelón: 100
-Campo de la Cruz: 110
-Candelaria: 110
-Manatí: 110
-Sabanalarga: 110
-Santa Lucía: 110
-Suan: 110
-Ponedera: 127

No hay comentarios

Dejar una respuesta