Con 11 allanamientos desarticulan la banda delictiva ‘el Combo del Viejo’

0
196
  • Se esclarecen cuatro homicidios y tres tentativas de homicidio. Presuntamente delinquían al servicio de ‘Los Costeños’.

En el marco de la lucha implacable contra el delito, en aras de continuar la ofensiva contra la extorsión y los diferentes delitos que afectan la tranquilidad de los ciudadanos, la Policía Metropolitana con sus unidades de investigación judicial (SIJIN) logró la desarticulación del grupo delincuencial común organizando ‘el combo del viejo’.

El operativo se llevó acabo en el barrio Las Granjas de la ciudad de Barranquilla y en el municipio de Soledad, donde mediante 11 diligencias de allanamiento y registro se obtuvo la captura por orden judicial de cinco personas por los delitos de concierto para delinquir homicidio y extorsión. Además, dos personas más fueron notificadas en centro carcelario por este mismo delito.

Aunado a lo anterior, en uno de los allanamientos se obtuvo la captura de una persona en flagrancia por el delito de fabricación tráfico y porte ilegal de armas de fuego. La detenida de 53 años de edad fue sorprendida en su residencia con un arma de fuego de fabricación industrial tipo revólver calibre 38 con 11 cartuchos para la misma.

Dentro de los detenidos se encuentra alias ‘Heidy’ quién sería la cabecilla del grupo delincuencial ‘el combo del viejo’ y quien era la encargada de llevar el dinero producto de la venta de estupefacientes y el cobro de extorsiones.

Alias ‘Heidy’ de 27 años de edad en coordinación con alias ‘el Mono’, ‘Cristian’ y ‘el Mello Cote’ conformaban un ala del grupo delincuencial los costeños. Además, estarían al servicio de “Alias Pa” uno de los principales cabecillas de ‘los costeños’ y quien es buscado por las autoridades.

Cabe destacar que alias ‘el Mono’ de 22 años de edad fue detenido en el operativo y dentro de su residencia fue hallada una pistola 9mm de fabricación industrial, igualmente fueron notificados alias ‘Cristian y el Mello Cote’ quienes dentro de la organización delincuencial se encargaban de realizar los homicidios selectivos a las personas que se negaban a pagar las extorsiones.

Dentro de la investigación que realizó de manera detallada y contundente el grupo de crimen organizado de la seccional de investigación judicial (SIJIN), se lograron esclarecer 04 homicidios y 03 tentativas de homicidios.

Los presuntos delincuentes que conformaban el grupo delictivo se dedicaban a la venta estupefacientes, sicariatos, extorsiones, desplazamiento forzado y constreñimiento ilegal a propietarios de terrenos, pequeños y medianos comerciantes, camiones repartidores de mercancías y hurtos en diferentes modalidades, con injerencia en los barrios Loma Roja, La Esmeralda, La Virgencita, La Manga y Me quejo.

Entre los detenidos suman siete anotaciones judiciales por los delitos de, hurto agravado, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, tráfico y porte de estupefacientes y amenazas.

Elementos incautados:

  • Un arma de fuego tipo pistola 9 m.m. marca Prieto Beretta
  • Un arma de fuego tipo revolver marca Cassidy
  • 11 cartuchos calibre 38
  • Cinco celulares

La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará desarrollando estrategias para la prevención y contención del delito. Además, invita a denunciar cualquier hecho relacionado con el delito de extorsión a la línea 165 o mediante el código QR del Gaula de la Policía Nacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta