Con 115 policías de la Seccional de Tránsito y Transporte garantizarán la seguridad en las vías de Bolívar

0
234
  • Se establecieron 11 puntos de prevención y disuasión para realizar pausas activas, charlas de educación y prevención en los diferentes ejes viales del departamento. 

Con el ánimo de prevenir hechos lamentables en las vías de Bolívar, la Policía Nacional de todos los colombianos dispuso de más de 115 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, para salvaguardar la integridad de las familias que se movilizaron para esta Semana Santa en el marco de la campaña “Apasiónate por la Responsabilidad”.

En los diferentes ejes viales de Bolívar, se llevan a cabo estas actividades de prevención que consisten en verificación de condiciones tecnicomecánicas de vehículos.

Asimismo, se instaló un stand en el cual se ubican los diferentes actores viales, recordando normas de tránsito y la importancia del uso adecuado del casco, igualmente dando demostraciones de cómo reaccionar en caso de una emergencia.

Personal especializado en seguridad y salud en el trabajo brinda pausas activas a los viajeros acompañados de paramédicos quienes en pocos minutos toman temperatura y realizan un chequeo rápido a los conductores para verificar que estén en óptimas condiciones y puedan seguir su recorrido.

Finalmente, se realizan controles con el radar de velocidad y equipos de sensor de alcohol para verificar que estén conduciendo en óptimas condiciones y que no se ponga en riesgo la vida de los peatones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta