Con 12 allanamientos la Policía desarticuló la banda delictiva ‘Los Techitos’ en Sabanalarga

0
234

La Seccional de Investigación Criminal SIJIN del Departamento de Policía Atlántico, en desarrollo del Plan ‘territorios libres de droga’ y en coordinación con la Fiscalía 61 seccional contra el microtráfico, logra la captura de 10 personas, por el delito de ‘Fabricación, tráfico y/o Porte de Estupefacientes’, mediante 12 diligencias de registro y allanamientos en el municipio de Sabanalarga. Los capturados suman más de 12 anotaciones por diferentes delitos.

OPERACIÓN
Luego de la investigación realizada en atención a información suministrada por la Red de Participación Cívica, que daba a conocer sobre personas dedicadas a la comercialización, distribución y venta de estupefacientes (narco-menudeo) en el municipio de Sabanalarga utilizando expendios fijos y móviles, se realizan 12 diligencias de allanamiento en los barrios Las Casitas Blancas, Los Ángeles, La Victoria, Nuevo Horizonte y alrededores de la laguna de oxidación del municipio de Sabanalarga.

MODUS OPERANDI
Las acciones desplegadas por los uniformados dejaron al descubierto cómo estos sujetos se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes las cuales eran dosificadas y distribuidas en el citado municipio y sectores aledaños afectando la seguridad y convivencia ciudadana, evidenciando que estas personas instrumentalizaban menores de edad para expender alucinógenos y así evitar ser detectados con los alcaloides. Con estas capturas se dejan de traficar y expender más (10.000) diez mil dosis mensuales equivalentes a ($20.000.000) veinte millones de pesos.

  • ANOTACIONES JUDICIALES.
    Los capturados presentan diferentes anotaciones por varios delitos, fueron identificados como:
  • Alias ‘Mascotica’ Brayan Jose Zúñiga Manotas presenta una anotación por el delito de homicidio.
  • Alias “Ivansito” Ivan Adolfo Castro Cuenta presenta dos anotaciones por tráfico de estupefacientes.
  • Alias “Oscarito” Óscar Iván Escorcia Cuentas presenta una anotación por Tráfico de estupefacientes y otra por Hurto calificado.
  • Alias “yan” Jean Carlos Muñoz Carrasquilla presenta dos anotaciones por hurto calificado y una por tráfico de estupefacientes.
  • Alias “Tavo” Gustavo Junior Varela Muñoz presenta anotación por tráfico de estupefacientes.
  • José Luis Alvarez Diaz no presenta anotaciones
  • Alias “la negra o la flaca” Kelis Johana Pájaro Acosta presenta dos anotaciones lesiones y una por amenazas.
  • Alias “Mike” Stiwar Michael Gutiérrez Sánchez no presenta anotaciones.
  • Alias “Bolita” Brayan José Ángulo Machacón no presenta anotaciones.
  • Alias “Pingüino” Arnaldo Andrés Padilla Cabarcas presenta anotación por tráfico de estupefacientes.

GRUPO ESPECIAL DE INVESTIGADORES
Esta operación contó con un grupo especial de peritos del laboratorio de dactiloscopia con alta capacidad investigativa y científica, donde gracias a su conocimiento y experiencia, lograron establecer la plena identidad de los hoy capturados logrando este importante resultado.

Las personas capturadas y la sustancia incautada fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de ‘Fabricación, tráfico y/o Porte de Estupefacientes’. La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

No hay comentarios

Dejar una respuesta