Con 69%, ocupación de UCI en Barranquilla es histórica, como resultado de la expansión hospitalaria proyectada

0
269

El Distrito reconoce que el Ministerio de Salud ha sido clave en la ampliación y consolidación de la red hospitalaria de Barranquilla. 

Con un 69%, de acuerdo al último reporte del Centro Regulador de Urgencias CRUE, Barranquilla muestra hoy una ocupación de UCI histórica, que refleja los buenos resultados de la expansión hospitalaria que we planificó para la ciudad, al inicio de la pandemia, con énfasis en las unidades de cuidados intensivos de adultos.  

Así lo dio a conocer la Secretaría Distrital de Salud, destacando que en este logro ha sido clave el apoyo del Gobierno Nacional y del Ministerio de Salud y Protección Social.

El Gobierno Nacional entregó al Distrito 111 ventiladores para afrontar el desafío en la pandemia y fortalecer la red pública y privada para la atención y servicios de salud de los barranquilleros. 

La ampliación en toda la red hospitalaria que desarrolló el Distrito es de un 36%, equivalente a 234 nuevas Unidades de Cuidados Intensivos de adultos.

“Resaltamos que en coordinación con el Ministerio de Salud y Protección Social se lograron fortalecer la atención y los servicios de salud en la emergencia sanitaria por COVID-19”, indicó el secretario Humberto Mendoza. 

El funcionario afirmó que “gracias a los esfuerzos nacionales, locales y a todas las ayudas que ha recibido la ciudad hasta la fecha, podemos decir que Barranquilla cuenta con el respaldo de 645 Unidades de Cuidados Intensivos Adultos funcionales en su red hospitalaria”.

Las estrategias articuladas con los sectores públicos y privados continúan encaminadas a seguir ampliando y fortaleciendo la capacidad hospitalaria y no bajar la guardia.

La educación sigue enfocada hacia el autocuidado, con lavado frecuente de manos, uso adecuado del tapabocas y distanciamiento físico como medidas clave para que Barranquilla le gane la batalla al COVID-19.

No hay comentarios

Dejar una respuesta